Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Politika

Sánchez activa a la militancia ante el desánimo en las filas socialistas

Saltan las alarmas en Ferraz por los sondeos que sitúan al PSOE tras PP y Unidos Podemos

Javier Núñez - Martes, 7 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Tanto Pedro Sánchez como Idoia Mendia, en la imagen ambos en un acto en Gasteiz, llamaron ayer a la movilización del voto socialista.

Tanto Pedro Sánchez como Idoia Mendia, en la imagen ambos en un acto en Gasteiz, llamaron ayer a la movilización del voto socialista. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Tanto Pedro Sánchez como Idoia Mendia, en la imagen ambos en un acto en Gasteiz, llamaron ayer a la movilización del voto socialista.

Donostia- Las alarmas han saltado en el PSOE. A falta de cuatro días para el inicio oficial de la campaña, los dirigentes socialistas temen que cunda el desánimo en su militancia y se quede en casa el 26-J. Los últimos sondeos vaticinan que el PSOE se verá superado por Unidos Podemos -el tan traído y llevado sorpasso-, lo que hizo que los principales dirigentes del PSOE, comenzando por su secretario general Pedro Sánchez, hicieran ayer un llamamiento a su militancia para que no falten a la cita con las urnas. La líder de los socialistas vascos, Idoia Mendia, o el secretario de Organización del PSOE en Andalucía, Juan Cornejo, incidieron en la apelación lanzada por su secretario general.

En una mañana ajetreada en la que estuvo en Onda Cero, Cadena Ser y LaSexta, así como en un acto en Huelva, Pedro Sánchez reconoció que el “desafío” del PSOE es movilizar a un electorado “desanimado” después del fracasado intento de investidura que abocó a esta nueva cita con las urnas. “La clave está en el grado de movilización de los distintos electorados. El de Iglesias está movilizado;el del PP está menos, pero más que el del PSOE. Lo que tenemos que hacer es movilizar al electorado”, reconoció el máximo dirigente de la formación de la calle Ferraz.

A juicio de Sánchez, tras las elecciones del 20 de diciembre el PSOE fue el partido que más hizo por conformar gobierno, pero “sufrimos el bloqueo de PP y Podemos”. Ahora, de cara al 26-J, el líder del PSOE restó importancia a los sondeos que les colocan en tercera posición tras PP y Unidos Podemos. Consciente de que es la coalición de izquierdas quien les puede restar votos, Sánchez hizo un llamamiento explícito a los descontentos de ambas formaciones -Podemos e Izquierda Unida- a que voten a los socialistas. “Hay gente en Podemos desencantada con Iglesias y hay gente en IU que no se reconocen en él. A todos ellos les pido que voten al PSOE para que haya un Gobierno socialista”, aseguró.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902