Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Rivera ve a Rajoy ‘podemizado’ y populista

El líder de Ciudadanos le acusa de prometer cheques y menos impuestos cuando “hay un agujero de 10.000 millones”

Martes, 7 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Donostia- El presidente y candidato de Ciudadanos a la Presidencia, Albert Rivera, acusó ayer a Mariano Rajoy de haberse convertido en miembro de Podemos prometiendo cheques y bajadas de impuestos, y le pidió que no se deje llevar por esa tendencia “populista” y “abandone la teletienda”. En un desayuno informativo en Madrid, el líder de la formación naranja cuestionó que Rajoy esté ofreciendo “cheques bebé” y “cheques de AVE”, medidas incluidas en las 26 propuestas del PP para el 26-J presentadas este fin de semana, y que esté asegurando que rebajará los impuestos cuando, según señaló, “ en España hay un agujero de unos 10.000 millones de euros”. “Me sorprende que Rajoy se haya vuelto podemita”, manifestó Rivera, censurando que, por un lado, el jefe del Ejecutivo haya enviado una carta presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, comprometiéndose a hacer recortes y, por otro, pretenda “regalar” cheques.

Rivera recordó que España ya “sufrió” esa política con el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, y emplazó al líder popular a que “no se deje llevar por esa tendencia populista” y deje claro cómo va a cuadrar las cuentas bajando a la vez los impuestos. “Pido a Rajoy que sea responsable, que no se suba al carro de Pablo Iglesias de vender humo porque no todo vale en política”, añadió Rivera, incidiendo en que España se merece un Gobierno que haga frente a la deuda que deja el PP y no que “regale cheque bebé y de AVE”.

El líder de Ciudadanos aseguró que su formación se plantea bajar el IRPF en la segunda mitad de la legislatura siempre y cuando se hayan hecho antes los “deberes” respecto al déficit. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902