Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Obama visitará en julio Madrid y Sevilla en la recta final de su mandato

Aprovechará los días posteriores a la cumbre de la OTAN en Polonia para vistar Madrid y Sevilla

Martes, 7 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Washington (EEUU)- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hará una visita oficial al Estado español entre los próximos 9 a 11 de julio, la primera que realiza un mandatario estadounidense en 15 años, según anunció ayer la Casa Blanca. La nota oficial evitó concretar qué ciudades visitará, aunque horas después trascendió que el presidente estadounidense sopesa acudir tanto a la capital española como a Sevilla.

La agenda incluirá sendos encuentros con el rey Felipe de Borbón, que es quien cursó la invitación a Obama para que visitara España, y con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

La visita, en la recta final del mandato del presidente demócrata, pretende subrayar la importancia que tiene España para EEUU como aliado en materia de Defensa y seguridad, sin duda el capítulo de la relación bilateral que más interesa a Washington y que se encuentra más desarrollado.

No en vano Obama llegará a España procedente de la cumbre de la OTAN en Polonia (del 8 al 9 de julio) y unos años después de que dos de sus bases, las de Rota y Morón de la Frontera, se hayan implicado en sendos proyectos de Defensa impulsados por Estados Unidos. -E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902