Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Garzón quiere prolongar la alianza con Podemos

El coordinador de IU dice que salen a “ganar el país” y que no se conforman con la “medalla de plata”

Martes, 7 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El coordinador federal de IU y número cinco por Madrid en la lista Unidos Podemos, Alberto Garzón, es partidario de mantener la alianza con el partido de Pablo Iglesias si ésta obtiene más votos de los que las dos formaciones sacarían por separado. “Ese resultado indicaría que la gente prima la unidad y no tendría sentido deshacerla”, aseguró ayer en una entrevista en RNE.

Garzón empezó apostando por mantener la alianza “si el resultado es bueno para transformar el país”. No obstante, preguntado qué sería un buen resultado, añadió que, aunque el “óptimo” sería el que les permita “poder transformar la sociedad, entiende que si juntos logran más votos que por separado no tendría sentido deshacer la alianza.

Según señaló, que las encuestas predigan un sorpasso de Unidos Podemos al PSOE les “anima” porque ven una oportunidad de “ganar el país”, pero no porque se vayan a conformar con una “medalla de plata”.

Preguntado por las palabras de su antecesor en IU, Cayo Lara, que aseguró que le va a costar votar a la coalición Unidos Podemos, Garzón destacó su “honestidad enorme” y subrayó que, aunque Lara habría preferido otra opción, ha dejado claro que sí va a apoyar a la coalición. Además, el nuevo líder de IU subrayó que el acuerdo logró el apoyo de un 87% de los militantes de IU, un porcentaje superior a los que obtuvo la candidatura de Garzón para liderar IU. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902