Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ELECCIONES AUTONÓMICAS

Urtaran (PNV): "El tiempo de Otegi ha pasado, no es acertada su candidatura"

EFE - Martes, 7 de Junio de 2016 - Actualizado a las 11:29h

El alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran(c), junto al presidente del PNV, Andoni Ortuzar (i), y el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto (d), a su llegada al Fórum Europa

El alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran(c), junto al presidente del PNV, Andoni Ortuzar (i), y el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto (d), a su llegada al Fórum Europa (EFE)

Galería Noticia

El alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran(c), junto al presidente del PNV, Andoni Ortuzar (i), y el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto (d), a su llegada al Fórum Europa

El alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran (PNV), ha opinado hoy que el tiempo de Arnaldo Otegi "ha pasado" y que "no es un acierto" que se presente como candidato a lehendakari por EH Bildu en las próximas elecciones vascas, previstas para el otoño.

BILBAO. En su intervención en el foro "Nueva Economía. Tribuna Euskadi", celebrado en Bilbao, Urtaran ha afirmado que Otegi ha vivido "una injusticia" con su encarcelamiento pero ha precisado, "con todo el respeto", que debería dar paso a "otro tiempo político".

"Otegi recuerda cosas muy malas de la izquierda abertzale", ha explicado, tras matizar que se trata de una "opinión personal".

También se ha referido a Podemos, partido que obtuvo el mayor número de votos en Euskadi en las pasadas elecciones generales por delante del PNV, y lo ha calificado de "fenómeno muy populista".

"Me recuerda a Unidad Alavesa: sube como la espuma y caerá. La ciudadanía se dará cuenta de que detrás de los discursos que suenan bien, no hay más", ha añadido.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902