Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Parlamento Vasco reclama la emisión de ‘ETB’ en Nafarroa

Martes, 7 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Gasteiz- El Parlamento Vasco insta al Gobierno español y a los ejecutivos vasco y navarro a “subsanar el grave daño” causado con la suspensión de las emisiones de ETB en Nafarroa, por lo que reclama que se reanuden de forma “inmediata” las transmisiones de la televisión pública vasca en la comunidad foral. Esta petición ha salido adelante con el apoyo del PNV, EH Bildu y PSE, y el voto en contra del PP.

Este emplazamiento a la Administración española y a los gobiernos de Euskadi y Nafarroa aparece recogido en una enmienda aprobada ayer por la Comisión de Control de EITB, que debatió sobre este asunto a propuesta del PNV y EH Bildu. Ambos grupos, que habían presentado una iniciativa conjunta, acordaron una enmienda con el PSE, aprobada con el voto en contra del PP. El texto insta a los gobiernos vasco y navarro, así como al Ejecutivo español, a que “subsanen el grave daño causado” con la suspensión de las emisiones de la televisión pública vasca en la comunidad foral. ETB, cuyas emisiones se han captado durante años con normalidad en Nafarroa, dejo de transmitir en la comunidad foral el pasado mes de mayo, a requerimiento del Ministerio de Industria. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902