Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cuatro miembros de ATA desobedecerán al tribunal

Anteriormente tampoco se presentaron a la Audiencia Nacional, por lo que se exponen a ser detenidos

Martes, 7 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Donostia- Cuatro miembros del Movimiento pro Amnistía y Contra la Represión, también denominado ATA, “desobedecerán” a la Audiencia Nacional y no acudirán a la citación de mañana para declarar por la manifestación que recorrió las calles de Bilbao en agosto de 2015. Con anterioridad, fueron citados el 29 de marzo y tampoco asistieron.

En un comunicado, el Movimiento pro Amnistía recuerda que, cuando fueron citados hace dos meses, los cuatro miembros de este colectivo anunciaron, en una rueda de prensa, que harían “frente a las legalidades extranjeras, tanto a la española como a la francesa, por medio de la desobediencia”.

Tras no presentarse ante el juez, ATA señala que la Audiencia Nacional ha enviado una nueva citación para que se presenten este miércoles, 8 de junio, ante el juez Fernando Andreu. En la citación se les advierte que, de no comparecer en “el día y horas indicados”, se procederá a su detención. Asegura que estos militantes del colectivo “se han reafirmado en su compromiso de mantener la actitud que tomaron en marzo y tampoco ahora acudirán a Madrid, no al menos por voluntad propia”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902