Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Los torturados no son víctimas

javier alday careaga - Martes, 7 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Esta semana, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, ha condenado al Estado Español por unanimidad y por octava (8ª) vez, repito octava (8ª) vez;por no investigar las denuncias de tortura que según parece son práctica habitual en los calabozos de los poderes del Estado Español. Recordemos que el Estado Español es firmante del Convenio Europeo de Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales.

Simplicius pregunta ¿no tienen nada que decir a esto, las Blanco, Pedraza, Pagazaurtundua, Covite, AVT o las más de cuarenta entidades acogidas al paraguas de la Fundación de Víctimas del Terrorismo? Se ve que para estos, solo pueden tener consideración de víctimas, los muertos y torturados por ETA y otras fuerzas antisistema y los muertos y torturados por los poderes del Estado español, ni existen ni han existido nunca. Hoy los unos ya no matan ni torturan, ¿los otros?


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902