Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La restaurada Salomé de Caravaggio luce en el Palacio Real

Es, junto con ‘La túnica de José’, una de las grandes obras maestras de una muestra sobre el Seicento

Martes, 7 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

‘Salomé con la cabeza del Bautista’, de Caravaggio.

‘Salomé con la cabeza del Bautista’, de Caravaggio. (efe)

Galería Noticia

‘Salomé con la cabeza del Bautista’, de Caravaggio.

Madrid- Salomé con la cabeza del Bautista, de Caravaggio, y La túnica de José, de Velázquez, ambas recién restauradas, son dos de las grandes obras maestras de Patrimonio Nacional que centran la exposición que esta institución dedica al Seicento italiano, en el Palacio Real.

Solo por poder contemplar juntas estas dos obras, De Caravaggio a Bernini. Obras maestras del Seicento italiano en las Colecciones Reales, ya sería una exposición singular, según el presidente de Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán, quien destacó que “el arte italiano de esta época está muy repartido y es difícil encontrar obras tan importantes como estas en una sola institución”.

Centrada en Caravaggio, la exposición muestra un total de 71 obras con pinturas de Guido Reni, Giovanni Francesco Barbieri, Lucas Jordán, Federico Barocci, Ludovico Carracci, Carlo Maratti, Jose de Ribera, entre otros, y esculturas de Bernini, Algardi, Duquesnoy y Fisher von Erlach.

En este entorno se ha incluido La túnica de José, que Velázquez pintó tras su primer viaje a Italia y que permite apreciar la pintura que rodeó entonces al artista español.

La exposición, patrocinada por la Fundación Banco Santander, es fruto de un trabajo de investigación y de restauración muy profundo “y muy difícil ya que se trata de obras que están muy dispersas y que es complicado ver de forma unitaria”, consideró Pérez de Armiñan.

Otra de sus características es que se trata de una exposición “de una dimensión intelectual extraordinaria en la historia del arte occidental que sería el orgullo de cualquiera de los grandes museos del mundo. Creo que va a despertar un enorme interés en la comunidad científica”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902