Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Fito cambia a los Fitipaldis por La Cuadri del hospi

El cantante bilbaino lanza un videoclip y subasta su Harley para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil

Lorea Reyes - Martes, 7 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

En el videoclip aparecen los niños, niñas y personal médico del hospital de Cruces.

En el videoclip aparecen los niños, niñas y personal médico del hospital de Cruces.

Galería Noticia

En el videoclip aparecen los niños, niñas y personal médico del hospital de Cruces.Algunas escenas del videoclip.Algunas escenas del videoclip.Fito y los niños y niñas, en la escena final.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

bilbao- Fito Cabrales, líder de la banda bilbaina Fito y los Fitipaldis, regala su moto Harley Davidson a La Cuadri del Hospi, una asociación de padres y madres con niños con cáncer, de la unidad de oncología infantil del hospital de Cruces. Después de grabar el vídeo de la campaña para visibilizar la enfermedad, la Harley que ha acompañado al cantante durante tantos kilómetros se separa de su dueño con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de esta terrible enfermedad.

A partir de dos euros, quien lo desee podrá entrar en el sorteo de la moto conocida como la burra. Con el objetivo de mostrar la otra cara de vivir con el cáncer, el vídeo cuenta las hazañas de los cinco miembros de La Cuadri, que tras despistar al personal, consiguen subir al helipuerto del hospital de Cruces con ayuda de Fito.

Los niños y niñas residentes en la sexta planta corren, suben desde las habitaciones a 150 metros de altura y bailan mientras aparecen imágenes suyas cantando Acabo de llegar, canción que pone ritmo a la iniciativa y que sirvió de inspiración al personal de oncología infantil con la frase “la vida es algo que hay que morder”. Con ayuda de La Cuadri del Hospi se pusieron en contacto con Fito, y lo que empezó como un posible proyecto se convirtió en un videoclip con ellos de protagonistas.

Durante la presentación, el cantante aseguró que estos pacientes “tienen un imán especial” y que “son dinamita pura. Se toman la enfermedad desde otro prisma”.

Esta vez, los padres y madres de la asociación La Cuadri del Hospi han contado con una colaboración muy especial para conseguir un mismo fin: recaudar dinero para ganar la batalla a la enfermedad que sus hijos e hijas padecen.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902