Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Convenio entre Donostia 2016 y el Departamento de Pirineos Atlánticos

El acuerdo permite difundir los proyectos de la capitalidad y enriquecer el programa con nuevas aportaciones

Martes, 7 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Imagen de la presentación del convenio, ayer, en la Maison de la Corniche de Hendaia.

Imagen de la presentación del convenio, ayer, en la Maison de la Corniche de Hendaia. (n.g.)

Galería Noticia

Imagen de la presentación del convenio, ayer, en la Maison de la Corniche de Hendaia.

donostia- El programa cultural de Donostia 2016 se enriquece gracias al convenio de la capitalidad con el Departamento de Pirineos Atlánticos, firmado a principios de año. Según dieron a conocer ayer en Hendaia, el acuerdo ya ha dado sus frutos y además de difundir proyectos que formaban parte de Donostia 2016, ha servido para incorporar nuevas iniciativas propuestas por el departamento a la programación.

La participación de los Pirineos Atlánticos en la capitalidad será variada, pero destacan un gran número de espectáculos y exposiciones. En cuanto a las muestras, el Aquarium de Donostia acogerá la exposición Océano de dinero del artista Alain Laborde del 7 de julio al 11 de septiembre. Con todo, no será la única muestra que acoja este año el museo donostiarra, ya que a partir del 15 de diciembre se podrá disfrutar con Itsas Begia. Por otro lado, la capitalidad saldrá de la ciudad para viajar a la villa Arnaga de Kanbo, donde tendrá lugar una exposición de arte contemporáneo del 23 del presente mes al 30 de septiembre.

Uno de los frutos de esta colaboración es la exposición ‘Océano de dinero’ de Alain Laborde que se podrá ver en el Aquarium

Asimismo, habrá otras ofertas relacionadas con las artes escénicas, como por ejemplo el espectáculo Maité K, que recalará el 27 de noviembre en el Victoria Eugenia de la capital guipuzcoana. Por otro lado, la bailarina y coreógrafa Jone San Martín, que recibió una de las cartas blancas de la capitalidad, representará el próximo otoño su espectáculo Legítimo/Rezo en Espaces Pluriels de Pau.

Aparte de estas propuestas concretas, el Departamento de Pirineos Atlánticos también ha trabajado para sumarse a otras actividades de gran envergadura en Donostia 2016, como 2016 Bidea, al que aportarán varias propuestas culturales para algunas de sus etapas.

Por último, otro de los grandes pasos que se han podido dar gracias a este convenio es la colaboración y unión de fuerzas entre dos festivales medioambientales: Itsasfest, que se celebrará en Donostia en agosto, y la tradicional Fête de la Corniche.

Esta estrecha colaboración transfronteriza se ampliará y se presentará con más detalle cuando se concreten aún más las propuestas en las que se ha trabajado. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902