Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cáritas Gipuzkoa dona un millón a Irak, Siria, Líbano y Jordania

El dinero se destina a proyectos solidarios educativos y sanitarios, en sitios donde la situación es “dramática”

Martes, 7 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

El nuncio del Papa en Irak, Alberto Ortega, presentó ayer en Donostia junto con Juan Ignacio Munilla, las ayudas destinadas a diversos proyectos educativos y sanitarios de Irak, Siria, Libano y Jordania.

El nuncio del Papa en Irak, Alberto Ortega, presentó ayer en Donostia junto con Juan Ignacio Munilla, las ayudas destinadas a diversos proyectos educativos y sanitarios de Irak, Siria, Libano y Jordania. (EFE)

Galería Noticia

El nuncio del Papa en Irak, Alberto Ortega, presentó ayer en Donostia junto con Juan Ignacio Munilla, las ayudas destinadas a diversos proyectos educativos y sanitarios de Irak, Siria, Libano y Jordania.

donostia- Cáritas Gipuzkoa ha conseguido destinar ya cerca de un millón de euros a proyectos solidarios, educativos y sanitarios en Irak, Siria, Líbano y Jordania.

El nuncio del Papa en Irak, monseñor Alberto Ortega, el obispo donostiarra, Juan Ignacio Munilla, y el director de Cáritas Gipuzkoa, José Ramón Aramendi, dieron cuenta de ello ayer.

Munilla reiteró el ofrecimiento de la iglesia diocesana a las autoridades vascas para colaborar en la acogida de refugiados. No obstante, la Iglesia ha decidido ayudar a todas estas personas “en origen” y volcarse en los campamentos instalados en Irak, Libia o Siria, donde la situación es “dramática”.

Cáritas Gipuzkoa ha conseguido enviar en los últimos meses 426.000 euros a Irak, Siria, Jordania y Grecia, mientras que tiene comprometidos otros 525.000 para Siria y Líbano. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902