Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

IK4 contratará a 120 investigadores

La alianza tecnológica, en la que participan tres centros del Grupo Mondragon, pretende reforzar sus capacidades

Martes, 7 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- La alianza tecnológica IK4 formada por nueve centros de los que tres forman parte de Corporación Mondragon ha previsto realizar durante el presente ejercicio un total de 120 nuevas contrataciones. El objetivo, según señaló ayer, es incrementar sus capacidades en el desarrollo de tecnología avanzada para responder así a “las necesidades de los clientes en proyectos de transferencia tecnológica”.

Las nuevas contrataciones cubrirán puestos de responsables o colaboradores de proyectos de investigación tecnológica que se circunscriben al ámbito europeo, y los perfiles buscados pertenecen tanto a recién titulados en carreras científicas como a personas que tienen una experiencia. También valorarán a aquellos candidatos cuyo objetivo sea desarrollar su tesis doctoral en alguno de los nueve centros de la alianza tecnológica.

Según comunicó IK4, sus preferencias con respecto al nivel formativo son especialidades con máster en ingenierías industrial, automática, mecánica, electrónica, informática, telecomunicaciones, material y químicas, así como ciencias físicas. En cualquier caso, y al margen de la línea formativa por la que hayan optado, tendrán más posibilidades los candidatos que acrediten un domino del inglés y que presenten como aptitudes una vocación investigadora y una orientación al trabajo en equipo y por proyectos.

Según señaló el director general de IK4, José Miguel Erdozain, los nuevos trabajadores profundizarán en “tecnologías de futuro en entidades que están a la vanguardia”. La alianza atribuyó esta política de contrataciones a “los positivos datos económicos” que obtuvo el pasado ejercicio, con un incremento de ingresos totales de 9 puntos para alcanzar los 111 millones de euros. Destacó que un 60% de ellos procede de las contrataciones directas con las empresas, con lo que se asegura la transferencia tecnológica, que es uno de los objetivos de los centros.

Esta buena situación también ha llevado a IK4 a plantearse reforzar su estrategia de inversiones en nuevas instalaciones y equipamientos, para lo que destinará diez millones de euros. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902