Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Bankia pide rebajar los sueldos en banca

Su presidente, José Ignacio Goirigolzarri, pide que los salarios se adecúen a la baja rentabilidad del sector

Martes, 7 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

MADRID- El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, consideró ayer que la remuneración de los directivos y consejeros de las empresas es una cuestión clave que sigue con atención la sociedad y el mercado. En ese sentido, comentó que en la banca y otros sectores, “las remuneraciones han sido tradicionalmente altas porque las rentabilidades del negocio también lo eran. Pero ahora, cuando la rentabilidad es baja, estas retribuciones deben acompañar esta caída”. Goirigolzarri comentó que los altos cargos de Bankia están al margen de estos debates sobre sueldos, porque son una entidad pública con las remuneraciones limitadas.

A su vez, señaló que España necesita crecer por encima del 2,5% durante varios años para poder, entre otras cosas, luchar contra el desempleo. Durante su participación el IV Foro anual del consejero, organizado por IESE, Aon, El País y KPMG, Goirigolzarri resaltó que España ha entrado “con gran fuerza” en el año 2016 e indicó que su crecimiento económico ha sido superior al que han vivido países de su entorno.

“Me gustaría que continuáramos con el crecimiento actual. España necesita un crecimiento por encima del 2,5% o 3% durante varios años. Estamos hablando de que es la única manera de luchar contra el desempleo”, añadió.

Desde su punto de vista, el hecho de que España continúe creciendo depende de los empresarios y de los agentes sociales en general, e hizo hincapié en que los gobiernos deben crear un caldo de cultivo para atraer talento y riqueza.

El presidente de Bankia explicó que en la actualidad los gobiernos “no se están moviendo en un ecosistema”, dado que la influencia de la economía internacional sobre la española tiene un impacto “extraordinario”. Por ello, entiende que los gobiernos “no tienen que pensar que tienen la responsabilidad de crear programas de desarollo”.

A nivel global, el presidente de Bankia no ve “signos de depresión ni grandísimos problemas”, pero sí manifestó que el mundo va a tener crecimientos “discretos”, próximos al 2%. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902