Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sin ‘jaula’ para Irujo

El dedo no le dejará participar en el cuatro y medio de san fermín

Igor G. Vico - Martes, 7 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Juan Martínez de Irujo, durante la final del Parejas.

Juan Martínez de Irujo, durante la final del Parejas. (Foto: Oskar Martínez)

Galería Noticia

Juan Martínez de Irujo, durante la final del Parejas.

Donostia- “Esto va bastante más despacio de lo que pensábamos. Son cosas que pasan. Una lesión así nunca sabes cómo la vas a resolver, porque hay que golpear un cuero”, confesaba a este periódico la pasada semana Juan Martínez de Irujo. El delantero de Ibero, de baja desde el 9 de abril, fecha de la final del Parejas, en la que tuvo que abandonar por la rotura por tres partes del dedo corazón de su mano derecha, lo preveía: no llegará a tiempo para disputar el Cuatro y Medio de San Fermín. Va todo más lento.

Si bien la doble fractura en la punta ya está cerrada, la rotura articular sigue aún sin terminar de curarse y el pelotari es cauto con su recuperación. Siempre ha apelado a la paciencia el navarro de Aspe, que manifestó que su camino no se asfaltaba de miradas al calendario, que se aferraba al trabajo “semana a semana” y que, “tal como vino, se irá”.

“No pongo ninguna fecha. Lo que quiero es que la mano no me duela y poder salir a la cancha con todas las garantías”, apostilló. De este modo, uno de los mayores atractivos de la rama de la operadora eibartarra no será de la partida en el torneo que abre el verano.

Tras conocer la noticia, los rectores de Aspe optaron por tirar de Aitor Mendizabal, actual campeón del Manomanista de Segunda y campeón del Cuatro y Medio de Segunda en 2011, para cubrir la baja del huracán de Ibero. De este modo, Julen Retegi avanza una posición en el cuadro, que quedará configurado de la misma manera. Así, los primeros octavos de final los jugarán el 24 de junio en el Astelena Iker Irribarria y Jokin Altuna. El que venza se medirá en Logroño al eratsundarra el 1 de julio.

La otra rama encontrará a Mendizabal III y Jon Jaunarena el 26 de junio en el frontón Uarkape de Arrasate. El triunfador pugnará por un hueco en la semifinal de Aspe -prevista para el 3 de julio en Sopela- con Joseba Ezkurdia el 29 de junio en el frontón Municipal de Mungia.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902