Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Muguruza ya es segunda en el ranking mundial

tenis se trata de su mejor clasificación histórica, tras ganar en roland garros

Martes, 7 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Garbiñe Muguruza ocupa por primera vez en su carrera la segunda plaza en la clasificación de la WTA, gracias a su triunfo del sábado en Roland Garros sobre la estadounidense Serena Williams, que lidera el ranking.

Williams tiene ahora 8.330 puntos, 700 menos que en la anterior clasificación, y Muguruza suma 6.766 tras ganar 1.570. Las perjudicadas por el ascenso de la española son la polaca Agnieszka Radwanska, que baja de la segunda a la tercera plaza, y la alemana Angelique Kleber, antes tercera y ahora cuarta.

La rumana Simona Halep y la bielorrusa Victoria Aznarenka, quinta y sexta, intercambian posiciones respecto a la anterior clasificación, mientras que Venus Williams regresa al top ten en la novena plaza.

En la clasificación ATP, El serbio Novak Djokovic, ganador el pasado domingo por primera vez en su carrera de Roland Garros, suma 16.950 puntos en la clasificación, muy lejos de los 8.915 que tiene el otro finalista del torneo francés, el escocés Andy Murray. Tras el suizo Roger Federer, que no jugó en París debido a problemas físicos pero que mantiene la tercera plaza, Rafael Nadal gana un puesto y se sitúa cuarto, pese a su retirada de este Grand Slam. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902