Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Luis Salom frenó nueve metros más tarde

motociclismo el equipo del piloto fallecido desvela los datos de la telemetría

Martes, 7 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- La telemetría realizada a la moto del mallorquín Luis Salom ha revelado que frenó nueve metros más tarde de lo habitual, lo que causó su caída mortal. Así lo reveló su equipo, el SAG, que todavía no entiende por qué el joven de 24 años murió el pasado viernes en el circuito de Montmeló durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya a causa de un accidente en una de las primeras vueltas al trazado barcelonés.

Los responsables de la escudería conocieron ayer por la mañana los resultados de la telemetría, y tal y como explicaron, se reunieron “inmediatamente después” para estudiarla. Tras el análisis, difundieron una nota de prensa en la que detallaron los datos que aclaran las causas del brutal desenlace: “Luis llegó a la referencia de frenada 6 kilómetros por hora más lento que en su vuelta rápida, según la telemetría a causa de una aceleración menor al salir de la curva once, y, debido a esta menor velocidad, frenó nueve metros más tarde para mantener una correcta velocidad de paso por curva”.

El mallorquín sufrió el accidente que le causó la muerte en la curva 12 del circuito de Montmeló, donde hay un bache que todos los pilotos conocen. “En la entrada de la curva existe una irregularidad que por el retraso en la frenada provocó que, al pasar por encima de dicha irregularidad, Luis mantuviese el freno accionado, a diferencia de la mayoría de las vueltas previas, en las que ya había soltado el freno en dicho punto”, recalcó el equipo. Todo esto, añadido a una gran velocidad, provocó el estrés del neumático delantero y una pérdida de agarre sobre la irregularidad del asfalto, lo que causó la caída del piloto.

El equipo aportará “a cualquier técnico cualificado que lo solicite” los datos extraídos de la telemetría de la moto de Salom, a la que asistieron, además el representante del piloto, Marco Rodrigo, varios miembros del equipo SAG. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902