Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ane Santesteban será la representante estatal en Río

CICLISMO | La errenteriarra se estrena en unos juegos tras ser la elegida por el seleccionador

Martes, 7 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Ane Santesteban.

Ane Santesteban. (n.g.)

Galería Noticia

Ane Santesteban.

donostia- Ane Santesteban es la sexta representante de Gipuzkoa que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en la prueba ciclista de carretera en línea -que se disputará el 7 de agosto-, tras la clasificación de los piragüistas Maialen Chourraut (slalom), Ander Elosegi (slalom) e Iñigo Peña (aguas tranquilas), la atleta etíope afincada en Donostia Trihas Gebre y la triatleta Ainhoa Murua.

La errenteriarra -que se encuentra concentrada en Philadelphia (EEUU)- fue confirmada ayer por el seleccionador Ramontxu González Arrieta, después de que el equipo estatal solo fuera capaz de lograr una plaza en las carreras que puntuaban para el ranking confeccionado de cara a la clasificación de los Juegos de Río. Santesteban había sido, en cualquier caso, la ciclista que más puntos había conseguido para la delegación estatal -más de la mitad-.

De esta manera, la corredora del Ale-Cipollini italiano, de 25 años de edad, vivirá su estreno olímpico el próximo verano en Río de Janeiro, adonde acudirá con opciones de obtener un diploma, según las expectativas de la Federación Española de Ciclismo.

“Después de la mononucleosis que pasó a principios de 2015, ha estado al máximo nivel durante estos últimos doce meses, puntuando en casi todas las pruebas internacionales que ha corrido y destacando a nivel individual a finales de la última campaña en pruebas como Ardeche o Toscana”, destacó Ramón González Arrieta. El técnico aseguró que “ahora mismo” nadie puede dudar de que la guipuzcoana “ya ha entrado en la elite mundial” y consideró que el recorrido de la prueba se adapta a sus condiciones.

González Arrieta lamentó, no obstante, que la actual normativa de clasificación olímpica permita entrar a “quince países” que, en su opinión, no han demostrado “más que España”.

“Es una pena no poder contar con esa segunda plaza, que se corresponde más con el nivel que tenemos actualmente, pero no hay que darle más vueltas. Me sabe mal por el esfuerzo que han hecho nuestras corredoras. De todas formas, Ane puede servir como ejemplo a otras ciclistas”, aseguró el técnico. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902