Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
se disputan entre el 7 y 18 de septiembre

Nueve deportistas vascos, preseleccionados para los Juegos Paralímpicos de Río

Nueve deportistas vascos están actualmente preseleccionados para participar en los próximos Juegos Paralímpicos de Río 2016, que se disputan en Brasil entre los días 7 y 18 de septiembre.

DEIA - Martes, 7 de Junio de 2016 - Actualizado a las 14:36h

El grupo de deportistas paralímpicos vascos preseleccionados para Río 2016.

El grupo de deportistas paralímpicos vascos preseleccionados para Río 2016.

Galería Noticia

El grupo de deportistas paralímpicos vascos preseleccionados para Río 2016.

BILBAO. Son la triatleta Rakel Mateo, los nadadores Ander Romarate e Íñigo Llopis;los jugadores de baloncesto José María Avendaño, Asier García y Rubén Viso;el ciclista Amador Granados, el esgrimista Alexander Prior y el atleta Asier Aguirre.

El director del Comité Paralímpico, Alberto Jofre, ha repasado hoy en la rueda de prensa celebrada en la Torre Iberdrola en Bilbao la trayectoria de estos deportistas, en un acto en que ha estado acompañado por Francisco Olarreaga, miembro de la Delegación Institucional del País Vasco de Iberdrola, y los deportistas paralímpicos vascos Rakel Mateo y Asier García.

Jofre ha explicado que “la delegación, que aún está en proceso de clasificación, estará compuesta por 110 deportistas (ciegos, con discapacidad física, discapacidad intelectual o parálisis cerebral) y tiene previsto participar en 15 de las 22 disciplinas del programa paralímpico de verano”.

En cuanto a los objetivos del equipo, Jofre ha destacado que “será acabar entre los primeros lugares del medallero de los Juegos Paralímpicos y tratar de igualar los resultados de Londres 2012, donde se conquistaron 42 medallas (8 oros, 18 platas y 16 bronces) y 83 diplomas paralímpicos”.

Asimismo, Jofre ha subrayado que “este objetivo será difícil de conseguir, puesto que está costando que se produzca relevo generacional en el equipo y, además, el nivel de la competición paralímpica cada vez es superior”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902