Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Eibar

“Estoy muy contento de seguir”

EIBAR | Mendilibar se mostró satisfecho tras firmar su renovación por una temporada más y reconoció que el siguiente objetivo “es consolidarnos en primera división”

Martes, 7 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Amaia Gorostiza y José Luis Mendilibar posan sobre el césped de Ipurua, con Fran Garagarza y José María Arrizabalaga al fondo

(n.g)

Galería Noticia

Amaia Gorostiza y José Luis Mendilibar posan sobre el césped de Ipurua, con Fran Garagarza y José María Arrizabalaga al fondo

eibar- José Luis Mendilibar firmó ayer su renovación por una temporada más como entrenador del Eibar, por lo que se ha comprometido con el club armero hasta el 30 de junio de 2017. El vizcaino seguirá trabajando con el mismo cuerpo técnico con el que llegó hace un año: Iñaki Bea (segundo entrenador), Toni Ruiz (preparador físico) y Josu Anucita (preparador de porteros). También continuará Andoni Azkargorta (analista de los rivales), quien ya colaboró antes con el anterior técnico, Gaizka Garitano, y durante el último año ha ayudado a Mendilibar.

“Estoy muy contento de seguir una temporada más en el Eibar”, destacó Mendilibar, quien reconoció que hay que estar satisfechos por la campaña 2015-2016, en la que se logró la permanencia en Primera División.

Además, espera repetir el mismo éxito en el futuro, pero advirtió de que “hay que trabajar mucho para que los objetivos se cumplan”. “Somos el Eibar, y queremos consolidarnos en Primera División”, subrayó el entrenador de Zaldibar.

“Para los entrenadores, si salen bien las cosas una temporada, lo normal es que no haya problemas para seguir. ¿Para qué firmar para más tiempo? Si no salen las cosas bien, cada uno por su lado y punto”, explicó.

Respecto a lo ocurrido el pasado verano, en el que el Eibar renovó a la mayoría de su plantilla y fichó a 15 futbolistas, ahora cuenta con la ventaja de que permanecerán bastantes jugadores del plantel actual, por lo que solo hará falta contratar a siete u ocho futbolistas. “Es mejor tener un bloque y completar ese bloque que empezar de cero, como ocurrió en la campaña que acaba de finalizar. Espero que los jugadores que se han quedado, ayuden a los que vengan, y empezar bien la temporada”, señaló.

Mendilibar puntualizó que el club eibartarra debe hacer los fichajes “sin prisas, pero sin pausa”. “Queremos completar la plantilla ahora y durante la pretemporada para estar a tope en agosto, y a ser posible empezar la liga ganando partidos”, añadió.

La competencia por seguir en la máxima categoría será muy dura la próxima campaña, porque el reparto de los derechos audiovisuales dejará mucho dinero a todos los clubes, incluso a los recién ascendidos a Primera: “No por tener más dinero vas a hacer mejor plantilla. Tenemos que estar convencidos de lo que fichamos, traer lo que de verdad queremos”.

El hecho de que se produjera un relevo en la presidencia -Alex Aranzábal dio paso a Amaia Gorostiza el 23 de mayo-, ha retrasado más de un mes el acto público de la renovación de Mendilibar. Después de su reciente nombramiento, es el primer acto público en el que participa la nueva presidenta del Eibar, quien compareció en la rueda de prensa junto al vicepresidente deportivo, José María Arrizabalaga, y el director deportivo, Fran Garagarza.

Gorostiza aseguró que la continuidad de Mendilibar ha sido acordada por todas las partes: “Tanto el consejo de administración, la dirección deportiva y el propio José Luis (por Mendilibar) hemos sabido siempre que nuestro futuro seguiría unido una temporada más. Sobre eso no ha habido dudas, porque Mendilibar es una persona cercana que ha sabido entender perfectamente la filosofía de nuestro club”, confesó Amaia Gorostiza.

Asimismo, expresó la “ilusión” del consejo de administración por saber “que José Luis sigue con nosotros al menos una temporada más, una temporada que comenzaremos llenos de ilusión, fuerza y ganas de éxitos que puedan permitirnos permanecer y afianzarnos en la máxima categoría”.

Será la segunda campaña seguida de Mendilibar, quien se hizo cargo del equipo el 1 de julio de 2015, cuando no se sabía en qué categoría iba a jugar.

planificaciónPor su parte, Fran Garagarza subrayó que “tenemos un año muy duro y exigente, pero con el aval de José Luis tenemos la esperanza de conseguir el objetivo”.

Sobre posibles fichajes, el director deportivo armero apuntó que “estamos barajando varios nombres por puesto y ahora estamos trabajando en las primeras opciones. Si no encajan por cualquier motivo, tendremos que ir a las opciones B o C”. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902