Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Desalojados los jóvenes que protestan contra la incineradora

EFE - Lunes, 6 de Junio de 2016 - Actualizado a las 15:24h

Desalojados los jóvenes que protestan contra la incineradora.

Desalojados los jóvenes que protestan contra la incineradora. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Desalojados los jóvenes que protestan contra la incineradora.Desalojados los jóvenes que protestan contra la incineradora.

DONOSTIA. Los jóvenes instalados en la plaza de Gipuzkoa de Donostia para protestar contra la incineradora han abandonado hoy ese lugar después de que la Policía Municipal les comunicara que estaban ocupando un espacio público sin autorización, tras lo cual se han trasladado al Boulevard, donde han vuelto a ser desalojados.

Fuentes municipales han informado de que se trata de un grupo de unos veinte jóvenes que desde que la semana pasada se les impidiera continuar con la acampada que habían iniciado el domingo ante el palacio foral, han continuado durmiendo allí en sacos y ocupando el espacio con pancartas, mesas, sillas y alguna bombona de butano.

Con todo ello se han trasladado esta mañana al quiosco del Boulevard, por lo que la Guardia Municipal ha actuado de la misma manera, ya que habían vuelto a ocupar el espacio público sin autorización, han indicado las fuentes.

En este caso, han agregado, el grupo ha ofrecido "más resistencia" y los agentes han intervenido para retirar el material que habían llevado al quiosco.

Los jóvenes han iniciado entonces una sentada y han coreado consignas de protesta.

Por otra parte, el diputado de Medio Ambiente de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, a quien los concentrados "reciben todas las mañanas" cuando acude a su puesto en el palacio foral, ha dicho que deben "conjugarse" el derecho a la libertad de expresión y la defensa de los espacios públicos.

En una rueda de prensa en la que ha presentado el proceso participativo para el nuevo Plan de Gestión de Residuos, ha opinado que existe "una confluencia entre los intereses" de EH Bildu y Podemos porque "van a una" en este asunto.

Ha señalado que las protestas que se están produciendo contra la planta de quema de basuras de Zubieta "nos retrotraen a tiempos pasados" y ha añadido que, aunque la excavadora que fue objeto de un sabotaje la pasada semana no fuera de las obras de la incineradora, sus autores pensaban que sí.

"Ellos lo creían, su intención era clara", ha recalcado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902