Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
concluye el plazo de la instrucción

Iñigo Gogoan protesta ante el Palacio de Justicia para que se siga investigando el 'caso Cabacas'

EUROPA PRESS - Lunes, 6 de Junio de 2016 - Actualizado a las 13:30h

Galería Noticia

Miembros de la plataforma Iñigo Gogoan han realizado este lunes una sentada ante el Palacio de Justicia de Bilbao para que se siga investigando 'el caso Cabacas', el joven aficionado del Athletic Club que falleció el pasado 9 de abril de 2012 a causa de un pelotazo de goma de la Ertzaintza lanzado el 5 de ese mes en un dispositivo establecido con motivo del partido entre el equipo rojiblanco y el Schalke-04.

BILBAO. Cuando concluye el plazo de la instrucción sin que haya habido juicio y a la espera de la decisión que adopte la magistrada instructora, Ana Torres, sobre si amplía el plazo para cerrar la causa, al declararlo "compleo", o lo cierra sin hacer más pruebas, los portavoces de Iñigo Gogoan, Oier Amorrortu y Marta Pérez han denunciado "la desidia" que han sufrido por parte de la Fiscalía y del Juzgado.

En este sentido, han criticado que, mientras el ministerio público no ha realizado ninguna prueba, a la juez "le costaba realizarlas". "Estos cuatro años han sido bastante duros. La gota que colmó el vaso fue la actitud de la semana pasada de la Fiscalía, que dijo que no ve necesario seguir investigando cuando la última declaración de un ertzaina aporta bastante luz, y hemos solicitado pruebas que creemos que son interesantes y necesarias", ha apuntado.

Por ello, han señalado que Iñigo Gogoan ha decidido hacer este acto de protesta para decir que "ya basta y que todavía queda mucho por investigar". De esta forma, ha reclamado que haya "un mínimo interés en esclarecer lo que ocurrió".

Una de las pruebas "importantes" que han solicitado, según han apuntado, son la imputación de 'Ugarteko' y que declare "otro oficial que estuvo en el lugar" cuando se dispararon las pelotas de goma, una de las cuales alcanzó a Iñigo Cabacas y provocó su fallecimiento días más tarde.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902