Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Más recortes a la vista

Arturo Carreño Parras - Lunes, 6 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:10h

De nuevo, y para complacer a los mercados y a los dirigentes europeos, el presidente del Gobierno en funciones promete una rebaja de tributos a los españoles y, por la trastienda, promete cumplir los recortes que sean necesarios para cumplir con la Troika. Y todo esto ya en plena precampaña electoral, para que luego no podamos decir que nos han engañado de nuevo.

Yo digo: ¿cómo es posible que después de los cuatro largos años de mandato de este Gobierno, con los grandes recortes en sanidad, en educación, en pensiones, en ayudas a la dependencia y en derechos sociales, cómo se puede confiar en alguien que ha hecho lo contrario de lo prometido y para colmo, con todos los casos de corrupción que se han destapado, desde el caso Bárcenas, la Gürtel, la Púnica, la Taula,el caos de Valencia y otro montón de casos de ayuntamientos corruptos y malversadores de fondos públicos? No voy a citar más casos porque no cabrían en esta carta, pero de verdad que si en esta repetición de elecciones para el 26 de junio próximo, no hay un cambio sustancial y tangible de gobierno, ya podemos bajar la persiana y echarnos a temblar. Si estos cuatro años han dejado un país de miseria, de paro, de desahucios, de trabajo precario, etcétera, etcétera, lo que puede ocurrir aquí se podrá equiparar al siglo XIX, como ha dicho un alto responsable de los empresarios. Es decir, la vuelta a la esclavitud, al trabajo muy mal remunerado, a la pobreza severa y, en definitiva, a la cola total de los países en desarrollo. Y, claro está, esto no lo podemos permitir de ninguna de las maneras.

Hay que pensar, hay que tener memoria, hay que progresar y, sobre todo, tenemos la obligación de dejar a nuestros hijos y nietos un país con derechos, con trabajo digno y con democracia real.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902