Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Matteo Renzi se examina en las elecciones municipales

Trece millones de italianos estaban llamados a las urnas para renovar los ayuntamientos

Lunes, 6 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Galería Noticia

Roma- Italia vivió ayer una jornada electoral para renovar los ayuntamientos de importantes ciudades como Roma o Milán y los comicios han sido planteados como una examen al Gobierno de Matteo Renzi, a pesar de que este haya rechazado tal consideración.

Alrededor de trece millones de italianos votaron ayer para renovar las administraciones locales de 1.342 municipios, entre ellos 25 capitales de provincia y siete capitales de región: Roma, Milán, Bolonia, Nápoles, Cagliari, Triste y Turín.

Las urnas permanecieron abiertas hasta las 23.00 horas, y está prevista una segunda vuelta el 19 de junio en las ciudades de más de 15.000 habitantes en las que ningún partido alcance el 50% de los votos, tal y como avanzaron los primeros sondeos postelectorales.

Estas elecciones se entienden como un examen al grado de aprobación del que goza el Ejecutivo de Matteo Renzi, quien gobierna sin haberse presentado a las elecciones, del mismo modo en que lo hicieron sus antecesores en el cargo, Mario Monti y Enrico Letta. Renzi señaló en varias ocasiones que estos comicios no son en ningún caso un plebiscito sobre su gabinete si bien, sus contrincantes políticos y los analistas, a falta de elecciones generales, se empeñan en defender lo contrario.

Quizá la partida más importante se juegue en la capital del país, Roma, un ayuntamiento intervenido desde el pasado noviembre , y la gran favorita era la candidata del Movimiento Cinco Estrellas (M5S), Virginia Raggi. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902