Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
EEUU | acaricia la nominación demócrata

Hillary Clinton se hace con la victoria en las primarias demócratas en Puerto Rico

EP - Lunes, 6 de Junio de 2016 - Actualizado a las 11:43h

Hillary Clinton en un acto de campaña en EE.UU.

Hillary Clinton en un acto de campaña en EE.UU. (AFP)

Galería Noticia

Hillary Clinton en un acto de campaña en EE.UU.

MADRID. La ex secretaria de Estado Hillary Clinton se ha hecho este domingo con la victoria en las primarias del Partido Demócrata en Puerto Rico, acercándose a la nominación de la formación a la Casa Blanca, según ha informado la cadena de televisión estadounidense NBC.

La victoria de Clinton ha llegado apenas un día después de imponerse en los 'caucus' celebrados el sábado en Islas Vírgenes, y podría lograr la nominación el martes, cuando los demócratas de seis estados acudirán a las urnas.

Clinton ha revelado esta misma semana que su campaña ha estado en contacto con la de su rival en las elecciones primarias, Bernie Sanders, para "unificar" el partido de cara a las presidenciales del 8 de noviembre.

Clinton ha explicado que el mayor desafío será aunar a los demócratas una vez elegido el nominado a la Casa Blanca, por lo que ha habido contactos en este sentido y ha augurado que se intensificarán en la recta final de las primarias.

"Haré todo lo que pueda para unificar el Partido Demócrata. Nuestras campañas han estado en contacto y vamos a seguir en este sentido", ha dicho la ex primera dama en una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNN.



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902