Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Real, tras renovar a Gaztañaga, tiene 9 jugadores con contrato hasta 2020

EFE - Lunes, 6 de Junio de 2016 - Actualizado a las 15:58h

Jon Gaztañaga

Jon Gaztañaga

Galería Noticia

Jon Gaztañaga

DONOSTIA. La Real Sociedad continúa con su política de vinculación a largo plazo de sus promesas y, tras renovar a Jon Gaztañaga, que ha jugado este año cedido en el Numancia, dispone de nueve futbolistas con una vinculación amplia, hasta al menos el año 2020.

El club donostiarra sigue fiel a su patrón de contar con jugadores formados en Zubieta y reforzarse con futbolistas de alto nivel que marquen la diferencia en los puestos más sensibles y, hasta ahora, tiene los deberes muy adelantados en ambas facetas.

Iñigo Martínez, Berchiche, Zaldua, Elustondo, Illarramendi, Oyarzabal, Bautista, Gaztañaga y Jonathas de Jesús seguirán, si no hay salidas antes, como poco hasta 2020 y únicamente tres futbolistas, Xabi Prieto, David Zurutuza y Mikel González verán vencidos sus contratos al final de la próxima campaña.

Otros hombres importantes como Esteban Granero, Rubén Pardo o Imanol Agirretxe acaban contrato en 2018 y se espera la confirmación de la contratación de Juanmi Jiménez y el portero Gero Rulli, que también tendrían una relación contractual extensa en el tiempo.

El último futbolista en prolongar su contrato ha sido Jon Gaztañaga, que iniciará la pretemporada a las órdenes de Eusebio Sacristán y que cuenta con muchos boletos para quedarse en la primera plantilla y cerrar el ciclo de cesiones.

"Ya sabía que tanto a mí como a David Concha nos estaban haciendo un seguimiento e imagino que habrá valido para ver que soy un jugador válido y por eso me han renovado dos años", ha señalado hoy Gaztañaga, que también estuvo jugando antes en la Ponferradina.

El centrocampista guipuzcoano cree que ha experimentado un crecimiento en el último año a las órdenes de Jagoba Arrasate, extécnico realista, considera que ha ido "a más" y confía en poder demostrar sus cualidades en julio en los entrenamientos de pretemporada.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902