Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
no asegura la rentabilidad de la planta

La dirección de Arcelor rechaza el plan del comité de la ACB porque "no es viable"

EFE - Lunes, 6 de Junio de 2016 - Actualizado a las 15:23h

Trabajadores de ArcelorMittal durante una manifestación

Trabajadores de ArcelorMittal durante una manifestación (EFE)

Galería Noticia

Trabajadores de ArcelorMittal durante una manifestación

La dirección de ArcelorMittal ha trasladado al comité de empresa de la ACB de Sestao su rechazo al plan industrial alternativo presentado la semana pasada para producir entre 70.000 y 80.000 toneladas mensuales y ha argumentado que "no es viable".

SESTAO. El comité de empresa presentó la semana pasada un plan industrial alternativo al de la compañía que planteaba producir hasta 80.000 toneladas mensuales, la puesta en marcha de proyectos de ahorro de costes y la reincorporación de todas las contratas, con su plantilla actual, entre otras medidas.

Según han señalado fuentes de ArcelorMittal a EFE, el plan del comité de empresa no cuenta con la aprobación de la dirección de la compañía porque "no se ve viable" ya que "no asegura la rentabilidad positiva de la planta, que sí aseguraba el plan presentado por la empresa".

La compañía ha señalado que intenta llegar a un acuerdo con el comité de empresa sobre la base del plan presentado por la compañía para producir 10.000-12.000 toneladas mensuales, trabajando los fines de semana, en una reunión que todavía no ha terminado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902