Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La revancha de Altuna

El delantero de Amezketa da una exhibición y, junto a Abel Barriola, acaba con Iker Irribarria y David Merino en el Ogueta

Jokin Victoria de Lecea - Lunes, 6 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Altuna busca realizar un remate ante la mirada de David Merino.

Altuna busca realizar un remate ante la mirada de David Merino. (Foto: Josu Chavarri)

Galería Noticia

Altuna busca realizar un remate ante la mirada de David Merino.

donostia- Solo necesitó dos días Jokin Altuna para tomarse la revancha sobre Iker Iribarria. El amezketarra estuvo a punto de estropear el homenaje realizado al nuevo campeón del Manomanista en Arama, pero al final el pelotari local logró una agónica victoria por 22-21. A la segunda, Altuna no dejó pasar la oportunidad. El habilidoso delantero guipuzcoano dio una exhibición ayer en Gasteiz. Le salió todo y controló el juego a sus anchas. La pelota se movía de un lado a otro, velocidad adelante y potencia detrás, siempre al lado que el de Amezketa quería. Altuna estuvo acompañado por Abel Barriola, seguro como siempre y ayer muy superior a su rival en los cuadros traseros, David Merino. El buen juego del amezketarra y la sobriedad del leitzarra provocó que los colorados no pudieran hacer nada por disputar la victoria y los azules no tardaron en romper definitivamente el marcador. Solo un arreón final de Irribarria permitió a dejar el marcador en un honroso 13-22.

Altuna salió ayer motivado, con ganas de demostrar su valía ante el nuevo campeón. Irribarria tocó la gloria hace poco, pero el amezketarra también dio un paso adelante en el pasado Manomanista y demostró que es capaz de codearse con la elite. Son la nueva generación de la pelota. Jovencísimos, pero con mucha habilidad. El ayer delantero azul lleva menos que la mayoría entre los profesionales aunque eso no se nota en su juego. Mueve la pelota como un veterano, siempre pensando en las tres o cuatro jugadas posteriores. Un maestro ajedrecista en la velocidad de la cancha. Además, Altuna tiene ese don para acabar los tantos, esa habilidad para hacer lo difícil fácil y sumar tantos sin que se note. Con pelota a favor gracias al oscuro trabajo de Barriola, el puntillero de Amezketa destrozó a sus rivales con sus remates. Pronto el marcador reflejó el 2-9. El campeón había empequeñecido y la figura de Altuna crecía y crecía.

El partido avanzó y la dinámica no cambió. Altuna seguía gozando a sus anchas, Barriola sin cometer errores, Irribarria desaparecido y Merino sufriendo en la cancha, desesperándose a cada yerro. La distancia entre las dos parejas subió hasta el 5-17 y la sonrojante derrota empezó a ser una realidad. En esa fase, el pelotari de Arama tiró de orgullo y sacó su zurda a pasear. Esa potencia descolocó algo a los azules, algo más relajados que en el inicio, y Altuna no pudo disfrutar de pelota. Le tocó trabajar más a Barriola y en esa faceta volvió a mostrarse acertado, aunque Irribarria tuvo bastantes más oportunidades y las consiguió convertir. Aun así, ni en su peor momento los azules flaquearon. Son una pareja complicada, de esas a las que cuesta ganar, y su defensa es dura de superar. Una txapa de Irribarria devolvió el saque a Altuna (11-21) y aunque no logró certificarlo a la primera, Irribarria al final acabó por fallar y tiró la pelota a la lona inferior para terminar con la exhibición del delantero de Amezketa.

Los datos

Duración: 52:54 minutos de juego.

Saques: 1 de Irribarria (tanto 7) y 2 de Altuna III (tantos 15 y 17).

Pelotazos: 475 pelotazos en juego.

Tantos en juego: 6 de Irribarria, 14 de Altuna III y 1 de Barriola.

Errores: 2 de Irribarria, 3 de Merino II, 4 de Altuna III y 2 de Barriola.

Marcador: 0-1, 1-4, 1-5, 2-6, 3-9, 5-10, 6-17, 7-18, 8-19, 11-20, 12-21 y 13-22.

Botilleros: No hubo botilleros al ser las dos parejas de la misma empresa.

Incidencias: Partido disputado en el frontón Ogueta de Gasteiz. Buena entrada..


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902