Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“No creo que sea un ascenso fugaz”

|

N. Rodríguez Iker Azurmendi - Lunes, 6 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Fernando Bolea y José Ángel Sodupe, felices tras el éxito logrado por su equipo.

Fernando Bolea y José Ángel Sodupe, felices tras el éxito logrado por su equipo.

Galería Noticia

Fernando Bolea y José Ángel Sodupe, felices tras el éxito logrado por su equipo.

irun- El trabajo de diez largos meses dio sus frutos ayer y Fernando Bolea, exjugador y actual entrenador del Bidasoa Irun se mostraba satisfecho por haber conseguido el objetivo tras dos partidos de play-off muy intensos: “No cabe duda de que había nervios, tenemos jugadores de 20-22 años y es lógico. Cuando lo tienes tan cerca, sufres, porque es muy importante para los jugadores, para mí, para Irun. Se nota que esta ciudad tiene que estar en la Asobal, esa carga también pesa. Hemos ganado y somos felices. Es lo importante”.

La profundidad de plantilla del Bidasoa resultó importante en opinión de Bolea: “Nosotros teníamos más cambios y ellos han llegado más castigados al final. Ninguna fase de ascenso es un paseo, hay igualdad, cansancio, errores y nervios. Ha sido un partido muy complicado, hemos decidido con un par de detalles y hemos abierto hueco al final”.

Para Bolea, la clave fue cómo se recuperó el equipo de la derrota sufrida contra el Atlético Valladolid el 14 de mayo, que le impidió ascender directamente: “El equipo se quedó roto, pero dijimos: No pasa nada. Fue una especie de conjura y una semana después hicimos en Zamora uno de los mejores partidos de la temporada. Eso nos permitió tener dos semanas plácidas y llegar bien a estos partidos, con una confianza tremenda en nuestras posibilidades”.

El apoyo de la grada ha resultado fundamental. “El ambiente de los años 90 era más bestia, pero reconozco que hoy me he emocionado. La gente de Irun siempre responde, cuando vas mal y cuando vas bien. Siempre te sientes arropado. Es una afición exigente porque aquí han jugado grandísimos jugadores, y no me refiero a mí”, dijo entre risas.

En cuanto al futuro, se mostró optimista: “No creo que sea un ascenso fugaz. El equipo que tenemos en este momento ha demostrado su valía y hay algunos jugadores muy jóvenes. Lo de Kauldi es algo exagerado, es un chaval. Tengo esperanzas de que podamos competir con muchísima dignidad”. De la plantilla que jugará en la elite, dijo: “Tenemos cosas avanzadas, pero vamos a tomarnos un par de días de descanso”.

“bidasoa está donde merece”Tampoco podía reprimir sus emociones el presidente del Bidasoa, José Ángel Sodupe: “Ha sido un fin de semana de muchísimos nervios. Es lo máximo ver a este público volcado, esta afición se merecía la Asobal. Hemos hecho un campeonato estupendo y el Bidasoa está donde siempre ha merecido”. Los jugadores celebraron por todo lo alto el éxito. “Era nuestro objetivo desde principio de año. Ha sido una temporada muy difícil y lo hemos logrado en casa con nuestra afición. Es increíble, vamos a disfrutarlo a tope”, decía Kauldi Odriozola. “El Zamora ha luchado hasta el final, hemos tenido un poco la suerte de cara. Sin la afición no hubiera sido posible”, añadió Iago Muiña.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902