Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mohamed Alí será homenajeado el viernes

boxeo el antiguo púgil será despedido en un acto multitudinario

Lunes, 6 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- La ciudad natal de Mohamed Alí, Louisville (Estados Unidos), honrará el próximo viernes al excampeón de boxeo con una marcha solemne y un funeral público en un recinto deportivo, un tributo digno de un héroe local que alcanzó fama mundial como filántropo.

Alí, una de las figuras más célebres del siglo XX cuya muerte motivó elogios de todo el mundo, será despedido con elegías del expresidente Bill Clinton, el locutor Bryant Gumbel y el comediante Billy Crystal, confirmó el portavoz de la familia, Bob Gunnell.

El cuerpo del excampeón del peso pesado, que murió en Arizona después de sufrir durante décadas el mal de Párkinson, regresaría en los próximos dos días a Louisville, donde las banderas del ayuntamiento fueron izadas a media asta el sábado en su honor.

Sus admiradores se reunieron ese mismo día en la modesta casa de su infancia en Grand Avenue, que fue convertida en un museo, y en el Mohamed Ali Center, un recinto cultural y educacional, para rendirle homenaje. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902