Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Márquez asalta el liderato

GP DE CATALUNYA | VALENTINO ROSSI VENCE EN MONTMELÓ TRAS UNA BONITA LUCHA CON EL catalán

Lunes, 6 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Valentino Rossi (c) celebra su victoria junto al segundo clasificado, Marc Márquez (i), y Dani Pedrosa (d) en el Gran Premio de Cataluña de motociclismo.

Valentino Rossi (c) celebra su victoria junto al segundo clasificado, Marc Márquez (i), y Dani Pedrosa (d) en el Gran Premio de Cataluña de motociclismo. (EFE)

Galería Noticia

Valentino Rossi (c) celebra su victoria junto al segundo clasificado, Marc Márquez (i), y Dani Pedrosa (d) en el Gran Premio de Cataluña de motociclismo.

montmeló- Marc Márquez y Álex Rins asaltaron el liderato de Moto GP y Moto 2, respectivamente, al lograr sendos segundos puestos en un Gran Premio de Catalunya teñido de luto durante todo el fin de semana por el accidente mortal del mallorquín Luis Salom. La muerte de Salom, tras una grave caída en los entrenamientos libres del pasado viernes, obligó a la organización del Mundial a recuperar el recorrido utilizado en el GP de España de Fórmula 1, cambiando el paso por la curva 10 hacia la 11 e incorporando la chicane a partir de la curva 12, donde se mató el mallorquín.

La tristeza por el luctuoso suceso, la tensión vivida las horas siguientes para decidir en qué condiciones seguía adelante el Gran Premio y la polémica suscitada por diversos pilotos sobre la idoneidad de cambiar el recorrido han relegado a un segundo plano el aspecto deportivo del evento. Aun así, 99.575 espectadores (176.900 durante todo el fin de semana) se acercaron hasta el circuito de Montmeló para disfrutar de nuevo de las carreras, la más apasionante de ellas la que se vivió en la categoría de MotoGP. Con el hasta hoy líder del Mundial, Jorge Lorenzo (Yamaha) fuera de combate -la Ducati del italiano Iannone se lo llevó por delante cuando peleaba por mantener la quinta posición- Marc Márquez (Honda) vuelve a ser el líder del Mundial. El de Cervera fue segundo por detrás de un Valentino Rossi (Yahama) intratable, que fue líder casi toda la carrera y que no se dejó sorprender por su rival. Tanto fue así, que Márquez no tuvo más remedio que felicitar a Valentino al final de la carrera, gesto que su enemigo, que no ganaba el GP de Catalunya desde 2009, aceptó estrechándole también la mano. Y eso que Márquez lo intentó en numerosas ocasiones, pero acabó rindiéndose en las vueltas finales, porque estaba llevando su Honda al límite y, con la caída de Lorenzo, el segundo puesto le sabía a gloria. - Efe

moto gp

moto 2

moto 3


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902