Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
FALLECIÓ EL VIERNES EN MONTMELÓ

La moto de Salom frenó nueve metros más tarde

EFE - Lunes, 6 de Junio de 2016 - Actualizado a las 13:09h

Fallece el piloto balear Luis Salom tras un grave accidente en MontmelóVER VÍDEOReproducir img

El balear se fue duramente al suelo en la curva 12 del Circuit de Barcelona-Catalunya y tuvo que ser trasladado, "en condición muy grave"

Galería Noticia

Fallece el piloto balear Luis Salom tras un grave accidente en MontmelóReproducir

La telemetría de la moto del fallecido Luis Salom, dada a conocer hoy por su equipo, indica que "Luis llegó a la referencia de frenada 6 km/h. más lento que en su vuelta rápida, según la telemetría a causa de una aceleración menor al salir de la curva once y debido a esta menor velocidad frenó nueve metros más tarde para mantener una correcta velocidad de paso por curva".

BARCELONA. El equipo de Luis Salom, el SAG que dirige Eduardo Perales, ha difundido hoy, lunes, una nota de prensa en la que explica que "tras recibir los datos de telemetría por parte de la organización, el equipo técnico del SAG Team se reunió inmediatamente para esclarecer personalmente lo ocurrido y poder comunicar posteriormente qué ocurrió exactamente en el aspecto técnico en la fatídica curva doce del circuito de Cataluña".

En el mismo se explica que durante los segundos entrenamientos libres el piloto mallorquín hizo una primera salida a pista en la que marcó una mejor vuelta de 1:48.608, tras la que regresó a su taller para cambiar de neumático trasero y "posteriormente, Salom vuelve a salir a pista y en la misma vuelta de salida de su taller sufre el accidente".

"En dicha vuelta, Luis llegó a la referencia de frenada 6 km/h. más lento que en su vuelta rápida, según la telemetría a causa de una aceleración menor al salir de la curva once y debido a esta menor velocidad frenó nueve metros más tarde para mantener una correcta velocidad de paso por curva", recalca en comunicado.

"En la entrada de esta curva existe una irregularidad en el asfalto conocida por todos los pilotos (bache) que por el retraso en la frenada provocó que, al pasar por encima de dicha irregularidad, Luis mantuviese el freno accionado, a diferencia de la mayoría de las vueltas previas, en las que ya había soltado el freno en dicho punto", agrega la nota del equipo SAG.

"Esto, añadido a una velocidad igual que la de su vuelta rápida de los segundos libres, provocó el estrés del neumático delantero y una pérdida de agarre sobre la irregularidad del asfalto, que fue la que provocó la caída con el trágico desenlace que todos conocemos", reconoce el comunicado.

Al análisis exhaustivo de la telemetría, que el equipo asegura aportará "a cualquier técnico cualificado que se lo solicite" asistieron el propietario del equipo, Eduardo Perales, Jordi Rubio, director deportivo, el jefe de mecánicos de Luis Salom, Bernat Bassa, el jefe de mecánicos de Jesko Raffin, Michael Ferger, y el piloto, además del representante de Luis Salom, Marco Rodrigo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902