Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Barcelona vuelve a superar al Baskonia

baloncesto el equipo alavés tendrá que remontar el 2-0 si quiere jugar la final

Lunes, 6 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

barcelona- El Barcelona domina por 2-0 la eliminatoria semifinal por el título de la Liga ACB al volver a vencer ayer al Laboral Kutxa Baskonia en el Palau Blaugrana, por 73-68, tras un encuentro de poder a poder y de gran desgaste físico. Los hombres claves baskonistas, Adams y Bourousis, junto a Mark James, dieron la cara, pero los azulgranas, con un Perperoglou letal en el último cuarto, no se dejaron sorprender.

El Barcelona comenzó dominando el duelo de ayer y en el minuto once ganaba 19-8, renta que con algún altibajo mantuvo hasta el 44-36 al poco de iniciarse el tercer cuarto. Ahí surgió el genio visitante, Darius Adams, con dos triples seguidos junto a un 2+1 de Adam Hanga para poner el 44-45, parcial visitante que aumentó con dos triples consecutivos de Kim Tillie (44-51).

El conjunto blaugrana reaccionó y en el minuto 34 se puso por delante (63-60). Perasovic pidió un tiempo muerto y Bourousis permitió a los suyos mantenerse en el partido (65-62). Surgió ahí, sin embargo, Perperoglou, quien con un triple prácticamente sentenció al Baskonia, que acabó cayendo por 73-68.

El tercer partido de la serie tendrá lugar el miércoles en el Buesa Arena (21.00 horas). Si el Barcelona se impone, pasará a la final, algo que tratará de evitar un Baskonia que deberá lograr el triunfo para seguir vivo.

real madrid-valencia, 2-0La ota semifinal, que mide al Real Madrid y al Valencia, presenta idéntico resultado (2-0), en este caso a favor del conjunto blanco, que se ha mostrado muy superior a su rival en los dos primeros encuentros. El tercero se jugará mañana en La Fonteta (21.00). - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902