Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
segunda división

El Leganés, equipo nº 61 en Primera

ascenso histórico el conjunto ‘pepinero’ fue fundado en 1928, año en que comenzó a disputarse la liga

Lunes, 6 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Los jugadores del Leganés celebran el ascenso de su equipo a Primera División.

Los jugadores del Leganés celebran el ascenso de su equipo a Primera División. (EFE)

Galería Noticia

Los jugadores del Leganés celebran el ascenso de su equipo a Primera División.

madrid- El Leganés, que acaba de obtener el ascenso a Primera División tras vencer en la última jornada en el campo del Mirandés, se convertirá en el club número 61 en el histórico de los que han participado alguna vez en la máxima competición del fútbol español.

La Liga comenzó a disputarse en la temporada 1928-29, año en el que fue fundado el Leganés, y desde entonces se ha celebrado sin interrupciones, con la excepción del parón sufrido por la Guerra Civil de 1936 a 1939. Solo tres equipos han disputado todas las ediciones: Real Madrid, Barcelona y Athletic.

A lo largo de su historia nueve clubes han resultado campeones, siendo el Real Madrid el equipo más laureado con 32 campeonatos. Barcelona (24), Atlético de Madrid (10), Athletic (8), Valencia (6), Real Sociedad (2), Betis (1), Sevilla (1) y Deportivo (1) completan el palmarés de las 85 ediciones.

Desde la próxima temporada habrá un nuevo integrante del selecto club de participantes en Primera, el Leganés, que será el socio número 61.

reaccionesEl técnico del Leganés, Asier Garitano, reconoció la envergadura del histórico ascenso a Primera División logrado este sábado como “exagerado”, un camino que culminó con la victoria en Anduva ante el Mirandés después de una temporada que supieron disfrutar y no sufrir. “Estamos muy contentos, estamos en Primera División, vamos a disfrutar de todo esto. Es algo exagerado para nosotros. Era impensable hace tres años pero teníamos un grupo con talento”, explicó a pie de campo ante Movistar Plus y en rueda de prensa.

Alberto Martín, jugador del Leganés, aseguró haber cumplido un sueño con el éxito logrado por el equipo blanquiazul. “Es un sueño que hemos cumplido. Ahora no lo asimilas, necesitas horas para darte cuenta del día tan importante que ha sido para el Leganés y para la plantilla. El fútbol ha sido justo con nosotros”, comentó. - Efe/E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902