Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zumaia reconstruirá y reforzará el dique este verano

El Gobierno Vasco invertirá más de un millón de euros en los trabajos que comenzarán en las próximas semanas

Domingo, 5 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Zumaia- Zumaia llevará a cabo el trabajo de reconstrucción y refuerzo del dique de la localidad costera, que se realizará a través de un procedimiento de emergencia, por lo que se prevé que las obras comiencen durante las próximas semanas, según ha comunicado el Consistorio mediante una nota de prensa. La dirección de Puertos del Gobierno Vasco realizará una inversión de 1,3 millones de euros, cantidad que costará reconstruir por completo el dique.

El citado dique fue reparado hace tres años por el temporal que azotó la costa y a pesar de que fue reconstruido, en febrero de este año el fuerte oleaje dejó una rotura de unos 50 metros en su parte superior. Por tanto, el equipo de gobierno, junto a la dirección de Puertos del Gobierno Vasco, ha tomado la decisión de dar una solución definitiva al actual problema, y para ello también han considerado necesario reforzar el tramo, a fin de que los temporales no vuelvan a dañar la zona y el dique ofrezca las adecuadas condiciones de seguridad. Asimismo, también se están llevando a cabo varias labores de reconstrucción en el contradique. Por una parte, se está restableciendo el paseo, y por otra, se están rellenando los huecos que el rebase de las olas ha producido en la escollera. El Ayuntamiento ha subrayado que estas obras tienen como objetivo prioritario garantizar la seguridad de los zumaiarras así como de los visitantes. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902