Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zarautz estrena una web sobre la huella ecológica

La plataforma municipal busca concienciar a los ciudadanos para conseguir una vida sostenible

Domingo, 5 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Zarautz- El Ayuntamiento de Zarautz ha aprovechado el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra hoy, para poner en marcha una página web (aztarnaekologikoa.eus) sobre la huella ecológica, la superficie necesaria para abastecer nuestro nivel de consumo. La página ha sido desarrollada gracias a la empresa Arazi, y Nerea Ibañez, en representación de la misma, comunicó que la huella de cada zarauztarra equivale a 4,3 hectáreas.

Los usuarios de la nueva plataforma podrán conocer todos los detalles para disminuir su huella ecológica, además de poder calcular la suya mediante encuestas sobre alimentación, transporte y vivienda, entre otras cosas. ”El objetivo de esta web es concienciar a los ciudadanos para que lleven una vida más sostenible”, explica Gloria Vázquez, la concejala de Medioambiente. Asimismo, los centros escolares del municipio trabajarán el tema el próximo curso en Agenda 21. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902