Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EH Bildu de Urretxu valora el primer año de legislatura

Los concejales de la coalición denuncian que el equipo de gobierno no desea colaborar con ellos

Domingo, 5 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

urretxu- Los cinco concejales de EH Bildu en el Ayuntamiento de Urretxu han ofrecido una rueda de prensa para hacer una valoración del primer año de legislatura. En la misma han dicho que el equipo de gobierno (formado por los cinco representantes de PNV) no desea colaborar con ellos y que los jeltzales tienen un pacto secreto con PSE-EE.

En palabras de los concejales de EH Bildu, el equipo de gobierno no tiene “ninguna intención” de impulsar la colaboración. “Se nos manda a un lado y nuestras propuestas no se tienen en cuenta. Las decisiones se toman en los despachos. Si necesitan pasarlas por el pleno, llegan a un acuerdo con el PSE-EE”. Piden que se haga público ese acuerdo y que se haga política con el pueblo.

También han recordado que hasta la semana pasada no ha habido un plan de legislatura y PNV se ha limitado a recoger los frutos del trabajo realizado la legislatura pasada. “EH Bildu gobernó con prudencia y consiguió ahorrar dinero. Además de sanear el Ayuntamiento, dejamos una bolsa de un millón para inversiones. Ese millón no ha salido de los bolsillos de los urretxuarras, sino de la reactivación del urbanismo y de la fiscalidad progresiva de la Diputación anterior”.

Critican que ese millón se esté inviertiendo en hacer obras. “Las obras y el cemento son necesarios, ¿pero son prioritarios?”. Denuncian que sus propuestas no fueron tenidas en cuenta: activar planes de empleo, dar a los jóvenes de Urretxu la oportunidad de completar su formación en Alemania, crear una bolsa de trabajo para rehabilitar Irimo y activar los servicios sociales.

Por último, tampoco ven con buenos ojos que la comisión de Medio Ambiente no se haya reunido aún, el nuevo Gobierno haya suprimido la bonificación a los usuarios del quinto contenedor, la comisión de Comunicación, Participación y Organización Municipal solo se haya reunido una vez y el departamento de Acción Social no haya visto incrementado su presupuesto. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902