Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Escuela Oficial de Idiomas podría recalar en Azkoitia

El Consistorio trabaja con el objetivo de poner en marcha en septiembre aulas desplazadas de la Escuela de Idiomas de Eibar

Domingo, 5 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

azkoitia- El Ayuntamiento de Azkoitia y el departamento de Educación del Gobierno Vasco están trabajando con el objetivo de que la localidad de Urola Erdia se convierta en el primer municipio de Euskadi en acoger aulas desplazadas de una Escuela Oficial de Idiomas.

De hecho, los responsables municipales pretenden que en septiembre empiecen a funcionar en Azkoitia aulas desplazadas de la Escuela Oficial de Idiomas de Eibar, a las que acuden unas 150 personas de la villa y de las localidades colindantes. En un principio, la oferta se limitaría a clases de inglés para adultos (mayores de 16 años) y el alumnado podrían examinarse también en Azkoitia.

Aún así, el Ayuntamiento quiere “que el proyecto vaya adquiriendo una mayor dimensión”. Para ello, aboga por crear un centro de formación y aprendizaje de idiomas, que se apoyaría en las nuevas tecnologías para desarrollar nuevas formas de aprendizaje. En este sentido, el Consistorio avanza su intención de habilitar dicho centro en el edificio Gaztanenea, donde se incluirían aulas de aprendizaje y un aula multimedia.

la matrículaLas personas interesadas en apuntarse a las clases de inglés que se pretenden impartir en las aulas desplazadas de la Escuela Oficial de Idiomas de Eibar que se acondicionarán en Azkoitia podrán hacerlo en el mes de septiembre a través de Internet.

Además, en febrero se abrirá otro plazo para la matriculación del alumnado libre, es decir, de aquellas personas que estén aprendiendo por su cuenta pero quieren examinarse en la escuela oficial.

El Ayuntamiento de Azkoitia aportará más detalles sobre este proyecto en las próximas semanas. Asimismo, se dará cuenta de la oferta de plazas en la web municipal y en la de la Escuela Oficial de Eibar. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902