Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

11 empresas pugnan a redactar el proyecto

Tras su rehabilitación, Aprendices también tendrá un auditorio con un aforo para 200 espectadores

Domingo, 5 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

arrasate- La Musika Etxea, un proyecto que ha venido dando tumbos en los últimos años, parece que por fin va a ser una realidad. Once empresas pugnan por el contrato para redactar el proyecto de rehabilitación integral del edificio de la Escuela de Aprendices;un trabajo que el Ayuntamiento sacó a concurso por 180.000 euros (más otra cantidad igual para la dirección de obra).

El lifting completo al que se someterá el inmueble de estilo racionalista -los responsables municipales han decidido no derribarlo-, se estima entre 4,5 y 5,5 millones de euros, y acondicionará las instalaciones que acogerán de forma definitiva la sede de Arrasate Musikal y Goikobalu.

Empresas con una gran experiencia concurren a la convocatoria para diseñar la cura de rejuvenecimiento de la Escuela de Aprendices: Jovino Martínez Sierra Arquitectos, Xlark Estudio de arquitectura y urbanismo Anton Pagola y Asociados, LKS, Joaquín Zubiria Sautu, Landa-Ochandiano Arquitectos, Luis María Uriarte Aldaiturriaga, Vaumm Arquitectura y Urbanismo, Maab, UTE Maier Vélez Olabarria, David Serrano, Fernando Tabuenca y Jesús Leache, Estudiok S.Coop.P, e Iñaki Ansola Uriguen. La adjudicación previsiblemente se realizará en julio, y el proyecto deberá estar concluido en el plazo de seis meses y medio. Las obras podrían arrancar a finales de 2017. “Nuestra intención es acabar la Musika Etxea en esta legislatura, aunque todo dependerá de los plazos”, remarca la alcaldesa.

A todas las empresas se les ha exigido que acrediten un currículum en obras de estas características de un mínimo de 800.000 euros, la misma cantidad que se pide para la experiencia acústica.

NecesidadesLa Musika Etxea distribuirá sus instalaciones en función de las necesidades de sus usuarios con sus correspondientes aulas para impartir las clases, salas de ensayos, secretaría... Destacará la adecuación de un auditorio de tamaño medio con un aforo para 200 personas y que, según explica Ubarretxena, tendrá un uso público para actos culturales;una infraestructura intermedia entre el Amaia antzokia y el salón principal de Kulturate. - A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902