Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La juventud de Eibar ya puede solicitar las ayudas al alquiler

La subvención oscilará entre los 110 y los 275 euros mensuales, dependiendo de los ingresos de los solicitantes

Domingo, 5 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

eibar- El Ayuntamiento de Eibar ha abierto el plazo para que las personas de entre 18 y 35 años de la localidad puedan solicitar las nuevas ayudas municipales para el alquiler de viviendas.

El importe de esas subvenciones oscilará entre los 110 y los 275 euros mensuales, en función de los ingresos de las personas solicitantes.

Para poder acceder a estas ayudas todos los miembros de la unidad convivencial deben ser mayores de edad;con la particularidad de que “al menos una de ellas debe llevar empadronada en Eibar de forma ininterrumpida, como mínimo, los dos últimos años”. Además, ningún miembro de la unidad convivencial deberá tener vinculación familiar con la parte arrendadora, ni disponer de una vivienda en propiedad. Asimismo, los solicitantes deberán estar inscritos o haber solicitado la inscripción como demandantes de alquiler en el registro oficial de solicitantes de Etxebide.

Por otro lado, para poder beneficiarse de las ayudas (se pueden solicitar hasta el 16 de noviembre de 2017 en Pegora) los ingresos brutos de la unidad convivencial deben oscilar entre los 3.000 y los 25.000 euros (en el caso de unidades de convivencia formadas por un solo miembro) o ser inferiores a los 39.000 euros (para unidades de dos o más miembros).

Las personas interesadas pueden consultar las bases para la concesión de estas ayudas al alquiler y obtener los formularios para su solicitud en la web municipal (www.eibar.eus) y en Pegora. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902