Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
gizartea

El Ararteko destaca la labor de Xabier Maiztegi

El veterinario fue el creador del centro de recuperación de la fauna silvestre en Euskadi

Domingo, 5 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- El Ararteko destacó ayer la labor del veterinario Xabier Maiztegi, creador de un centro de recuperación de la fauna silvestre en Euskadi, e invitó a la sociedad vasca a preguntarse “qué puede y debe hacer para que el ser humano abandone su comportamiento depredador”.

El Ararteko difundió ayer una declaración con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra hoy bajo el lema Enloquezca por la Vida, con el fin de aunar esfuerzos para preservar la vida salvaje. El Defensor del Pueblo Vasco exigió “tolerancia cero con el comercio ilegal de especies silvestres amenazadas” y apeló a unir voluntades “firmes y decididas” para “promover la conservación y protección de la biodiversidad en el entorno vital cercano”. Recordó, asimismo, que la amenaza de desaparición de animales salvajes no siempre se sitúa en parajes recónditos, ya que muchos casos de extinción son locales.

También valoró la labor del “ilustre” veterinario Xabier Maiztegi, quien empezó con un proyecto de acogida de animales heridos, abandonados o decomisados, que ha terminado convirtiéndose en un centro de recuperación de la fauna silvestre en Euskadi. Por último, abogó por “redoblar” las iniciativas para preservar las variedades de especies de la geografía vasca. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902