Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
barcelona

Rajoy se aferra a su promesa de bajar los impuestos si el PP gana las elecciones

Anuncia que eliminará el IRPF para el primer empleo, a mayores de 65 y a quienes emprendan estando en paro
Promoverá el fin de la jornada laboral a las 18.00 horas y nuevas medidas anticorrupción

Domingo, 5 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, durante su intervención en el acto de presentación del programa electoral del PP, celebrado este sábado en Barcelona.

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy (EFE)

Galería Noticia

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, durante su intervención en el acto de presentación del programa electoral del PP, celebrado este sábado en Barcelona.

barcelona- El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, prometió ayer que las medidas que presentan a las elecciones generales del 26J son razonables, y aseguró que no inventarán “señuelos ni conejos para chisteras deslucidas”.

Lo dijo en el acto de presentación del programa electoral del PP en Barcelona. Rajoy aseveró que las 26 medidas que propone el partido representan a la perfección las señas del PP: “Libertad de actuación, igualdad de derechos, deberes y oportunidades, y se centra en las personas”, y aseguró que son políticas que todo el mundo entiende y que dan respuesta a los problemas reales de los ciudadanos, según él.

Rajoy afirmó que bajará el Impuesto de Sociedades porque “es el momento de hacerlo” y que eliminará el impuesto de la renta a las personas que encuentran su primer empleo durante su primer año de trabajo, a los autónomos que estaban en paro hasta que se consolide su negocio y a los mayores de 65.

En el programa también se contempla que durante cuatro años estarán exentos los primeros 500 euros de cotización de los nuevos contratos indefinidos y de los temporales que se conviertan en fijos, que todo aquél que encuentre su primer empleo no pagará IRPF el primer año, y la extensión de la tarifa plana de autónomos y quienes inicien un negocio, que pagarán solo 50 euros al mes durante el primer año, entre otros.

Además, prometen bajar dos puntos el IRPF, el mínimo del 19% al 17%, y el máximo del 45% al 43%: “Los subimos para evitar la quiebra de España, pero, a medida que llega la normalidad al país, vamos a bajar el IRPF a los españoles una vez más”.

Según Rajoy, si el PP gana las elecciones mantendrá las políticas económicas, las reformas que se han hecho estos años para perseguir el “objetivo capital” del empleo, del que, en sus palabras, depende la tranquilidad de las personas y su capacidad de llevar a cabo sus proyectos vitales.

Reivindicó la libertad de elección de las familias para escoger el proyecto educativo de sus hijos y defendió la educación concertada.

El partido también señaló que se impulsará un plan de fomento del bilingüismo para que en 10 años la mitad de los centros públicos sean bilingües;se comprometió a que todas las familias que quieran que sus hijos estudien en castellano, puedan hacerlo, y a la financiación de una mochila digital, con libros y dispositivos, para todos los alumnos.

conciliaciónEn materia de conciliación, aseguró que promoverá que la jornada laboral termine a partir de las 18.00 horas, una medida que se sumaría a un Plan de Apoyo a la Maternidad, que pondría especial atención a las madres adolescentes, con ayudas de hasta 2.000 euros, así como el aumento de la duración del período de excedencia por cuidado hijos en caso de familia numerosa.

Rajoy aceptó que no siempre han hecho las cosas “bien” y aseguró que el PP impulsará una medida para que los altos cargos encausados por un delito de corrupción sean cesados en su puesto cuando se les abra juicio oral. También dijo que reducirán los aforamientos de cargos electos y que no concederán indultos a condenados por corrupción, además de promover una reforma electoral para que gobierne la lista más votada en el ámbito municipal y comprometerse a respetar la costumbre de que sólo forme gobierno la opción más votada. - Efe

‘caso bárcenas’


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902