Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Los más crudo está por venir

pedro mari usandizaga añorga - Domingo, 5 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Crecen en toda Europa el rechazo a los partidos tradicionales que ocupan el poder desde hace décadas y a sus políticas de gestión de la crisis económica;y han empeorado las condiciones de vida de las clases populares en todo el continente.

La presión de los llamados partidos populistas está desestabilizando a la UE sin definir lo que eso quiere decir.

El referéndum británico del 23 de junio que puede llevar al Bréxit, es decir, a un desastre, es fruto de la iniciativa del antieuropeo UKIP.

La presión del Front National francés está llevando al Gobierno y a la presidencia socialista a traicionar tanto su programa que puede dejarlos fuera del juego electoral.

Angela Merkel cae en las encuestas porque el antieuropeo partido AFD le está comiendo el terreno. En Austria han estado a punto de conquistar la presidencia del país con casi el 50% de los votos. En todos los países escandinavos y en Holanda suben los partidos nacionalistas y antiinmigrantes En Italia, el movimiento de Beppe Grillo espera ser el partido más votado.

En Grecia gobierna Syriza y en España, Podemos-IU puede obtener un buen resultado el próximo 26-J. Mientras, mi admirado Rajoy, lleva cuatro meses de vacaciones, dicen que leyendo el Marca.

Nadie se atreve a predecir qué resultará de ese proceso. Pero todos creen que va a seguir. Que Europa, país por país y en conjunto, va a ser incapaz en mucho tiempo de resolver los problemas sociales que están en el origen del auge del llamado populismo. En definitiva, que lo más crudo está por venir.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902