Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
los puestos uno a uno: pivote

Markel espera competencia

zubeldia, gaztañaga y el deseado reyes pueden ser las alternativas

Un reportaje de Marco Rodrigo - Domingo, 5 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Markel Bergara se lleva un balón aéreo ante Rukavina.

Markel Bergara se lleva un balón aéreo ante Rukavina. (EFE)

Galería Noticia

Markel Bergara se lleva un balón aéreo ante Rukavina.

Repasadas la portería y las cuatro demarcaciones de la zaga, posiciones más cerradas y herméticas, el análisis del centro del campo txuri-urdin propicia un debate mucho más abierto, comenzando por el puesto de pivote. Sobre el papel, dentro de un 4-3-3, se trata de un lugar destinado a un centrocampista referente que actúa como tapón delante de la defensa, aunque Eusebio también ha llegado a situar a dos mediocentros en esta zona del terreno de juego.

Atendiendo al esquema más utilizado por el de La Seca, el mencionado 4-3-3, puede concluirse que esa función de referencia delante de la zaga cuenta a día de hoy con un único especialista, Markel Bergara. Y es que las situaciones de dos futbolistas que le podían hacer competencia, Diego Reyes y Jon Gaztañaga, no está del todo clara. La Real desea la continuidad del polivalente mexicano, mientras que el de Andoain completará la pretemporada a las órdenes de Eusebio, a quien deberá terminar de convencer. Ambos supondrían dos buenas opciones para la medular txuri-urdin, igual que el prometedor canterano Igor Zubeldia.

En la plantilla también hay futbolistas capacitados para jugar en esta posición, aunque sobre el papel parecen moverse mejor en demarcaciones más adelantadas. Es el caso de Asier Illarramendi, que ha sido utilizado por Eusebio como cuatro, pero cuyo nivel sube enteros como interior. Y también de Rubén Pardo, más especializado en dar el último pase que en dar salida al juego.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902