Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Si el sindicato ve necesario que siga, no renuncio a la reelección”

Domingo, 5 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Bilbao- ¿Por qué la sección de CCOO en Mercedes rompió con UGT?

-Son dinámicas que se dan en las empresas. Entiendo el lío que se ha montado por la relevancia de una empresa como Mercedes, pero estas cosas pasan. No ha pasado una vez ni dos que los cargos de un comité se distribuyen entre UGT, ELA y LAB. En Mercedes se ha planteado mal la negociación por parte de UGT, buscando una negociación única y amenazando con firmar en eficacia limitada. CCOO apuesta por el convenio, pero con una negociación abierta a todos los sindicatos.

¿Hay una corriente interna dentro de CCOO que está incómoda con UGT?

-Esas cosas que se dicen tienen que ver con los piques que hay a veces en las empresas. Las direcciones sindicales tenemos que estar por encima de las coyunturas de cada empresa. CCOO tiene claro su modelo y nos encontraremos con quien lo comparta. No estamos enfrente de ELA y LAB porque nos guste, sino porque es imposible llegar a mínimos comunes. No hay corrientes de ese tipo dentro de CCOO y creo que no hay un problema de fondo que nos a vaya a llevar a la ruptura con UGT.

Para acabar, ¿optará Unai Sordo a un tercer mandato al frente de CCOO-Euskadi en el Congreso de 2017?

-De cara al Congreso estamos repensando el sindicato para adaptarlo a un mundo laboral que ha cambiado mucho. Tenemos que hacer que nos vean como algo útil y no como una aseguradora a la que voy si me despiden. Si la organización ve que es necesario que yo continúe al frente no renuncio a ello. - A. Legasa


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902