Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Resistencia navarra

Bengoetxea venció a Víctor en el encuentro que abrió el Torneo de San Fermín del Cuatro y Medio

Jokin Victoria de Lecea - Domingo, 5 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Bengoetxea realiza un saque ante Víctor ayer en el partido disputado en Lodosa.

Bengoetxea realiza un saque ante Víctor ayer en el partido disputado en Lodosa. (Foto: N. N.)

Galería Noticia

Bengoetxea realiza un saque ante Víctor ayer en el partido disputado en Lodosa.

Duración: 46:13 minutos de juego.

Saques: 2 de Bengoetxea VI (tantos 11 y 22).

Pelotazos: 245 pelotazos en juego.

Tantos en juego: 9 de Bengoetxea VI y 8 de Víctor.

Errores: 2 de Bengoetxea VI y 11 de Víctor.

Marcador: 1-1, 8-2, 9-3, 15-4, 17-5, 18-6, 18-7, 19-9, 20-10 y 22-10.

Botilleros: Ejercieron de botilleros Asier García (con su primo, Oinatz) y Gorka Esteban (con su hermano, Víctor).

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final del Torneo de San Fermín del Cuatro y Medio disputado en el frontón San Francisco Javier de Lodosa.

donostia- Los navarros quieren mantener su dominio en el Torneo de San Fermín del Cuatro y Medio. Es su jaula y hasta este año era exclusiva para ellos, pero en esta edición, varios nuevos pelotaris llegados de fuera de Navarra intentarán, por primera vez, triunfar en la primera feria del calendario estival. Víctor Esteban fue el primero en intentar asaltar el cetro navarro, pero se encontró con un Oinatz Bengoetxea enorme, que no le dejó entrar en el partido y acabó derrotándolo por 22-10. Fue un resultado abultado aunque el leitzarra reconoció que tuvo que sufrir para llevarse la victoria ante un pelotari muy combativo, enredando en los cuadros alegres y endureciendo el choque constantemente. Siempre sin dejar lugar para el descanso.

Bengoetxea solo permitió que la gente dudara de su victoria en el primer tanto. Víctor movió muy bien la pelota y tras un peloteo muy trabajado, subió el primer cartón a su cuenta con un dos paredes lleno de precisión. Esa fue la única ventaja azul. El leitzarra empezó con su exhibición y el delantero de Ezcaray se vio superado. Oinatz estuvo muy sobrio y a base de velocidad provocó los errores del precipitado pelotari riojano. En el primer descanso, el marcador reflejó el 12-3 y las sensaciones eran totalmente coloradas.

En la segunda parte del encuentro, Víctor reaccionó a base de tomar riesgos. El riojano se lanzó a tumba abierta y se la jugó con remates imposibles una y otra vez. La busca del revulsivo que cambiara un partido que estaba perdido. Pero Bengoetxea apenas varió su hoja de ruta y nunca permitió que su adversario se lo creyera. El leitzarra siguió dominando con el saque y en el peloteo, a pesar de no estar muy acertado a la hora de buscar los ángulos. Sin complicarse la vida, se limitó a usar su espartana defensa para impedir que Víctor lograra tantos y provocar en él una desesperación que le llevó al error. Al final, Bengoetxea venció por 22-10 y en los octavos de final se verá las caras con Aimar Olaizola.

Victoria de Artola-UntoriaUna vez concluido el partido del Cuatro y Medio de San Fermín, Iñaki Artola y Álvaro Untoria ganaron 22-11 a Aimar Olaizola y Diego Iturriaga. El delantero de Alegia desequilibró el choque con sus remates.Mano Iker Irribarria y Jokin Altuna se vuelven a reencontrar dos días más tarde en el Ogueta de Gasteiz tras su enfrentamiento del viernes en Arama. El campeón manomanista se unirá en esta ocasión con David Merino, que ocupa el jugar de Aitor Zubieta, aquejado de mal de manos. Por su parte, el delantero de Amezketa formará pareja con Abel Barriola. - J. V. L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902