Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El leganés jugará en primera

segunda división osasuna optará al ascenso tras golear en oviedo (0-5) y se medirá al nàstic en la primera eliminatoria de la promoción

Domingo, 5 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- El Leganés marcó ayer un hito en su historia particular al sellar en Anduva el ascenso directo a Primera División después de ganar por la mínima y con cierto sufrimiento al Mirandés. Llegaba el Leganés a Miranda con casi todo a favor para hacer historia, acompañado de cientos de los suyos y con la clara intención de hacer valer su mejor momento ante un Mirandés que ya no se jugaba nada al margen del propio orgullo deportivo.

A pesar de que el partido parecía no tener dominador claro, era el Leganés el que más peligro generó desde el primer minuto, gracias a la movilidad de hombres como Szymanowski y Rubén Peña, sin duda los más activos del conjunto pepinero.

Ambos protagonizaron las mejores opciones de la primera parte, que acabaron muriendo en la orilla debido a la solvencia de la zaga y del portero rojillo y la falta de puntería en los momentos clave. Pero tanto va el cántaro a la fuente que se acaba rompiendo, y el Leganés terminaría por adelantarse nada más arrancar la segunda parte merced a un perfecto cabezazo de Insúa a la salida de un saque de esquina bien botado por Timor. Aquel gol terminó de despertar a la afición pepinera, desplazada en masa a Anduva, que comenzó a ver a su equipo en Primera División, sobre todo sabiendo que el Nàstic estaba empatando provisionalmente ante el Alavés. La zozobra llegó cuando los catalanes se adelantaron en Tarrgona y el Mirandés empezó a apretar en busca del empate, pero el tanto de los vitorianos (1-1) durante los últimos minutos permitió al conjunto del técnico bergararra Asier Garitano disfrutar de un final de encuentro bastante tranquilo.

osasuna al ‘play-off’Por su parte, Osasuna ganó 0-5 en Oviedo y accede al play-off de ascenso. Se medirá al Nàstic en la primera eliminatoria, y Girona y Córdoba lo harán en la restante. El Zaragoza se cae de la promoción tras perder sorprendentemente en el campo de la Llagostera por seis goles a dos. En la zona baja de la clasificación, junto a Albacete, Llagostera y Bilbao Athletic desciende a Segunda B la Ponferradina. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902