Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Djokovic busca el entorchado que le falta

el serbio, sin títulos en parís, se mide a murray en la final masculina

Domingo, 5 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

parís- Al serbio Novak Djokovic solo le resta una frontera que superar para convertirse en el octavo mito del tenis en sumar los cuatro Grand Slam: ganar la final de Roland Garros, que hoy disputará por cuarta vez en su carrera frente a su rival más temible, el británico Andy Murray. Sólido número uno del circuito masculino sin nadie que le haga sombra en los últimos años, Djokovic parece resuelto a entrar en un club en el que le aguardan Fred Perry, Donald Budge, Rod Laver, Roy Emerson, André Agassi, Roger Federer y Rafael Nadal.

Pero sus tres finales perdidas, dos ante Nadal y la del año pasado, contra todo pronóstico, frente al suizo Stan Wawrinka, han creado una especie de psicosis sobre su asalto a la cuádruple corona que hacen temer al serbio quedarse en el campo de aquellos grandes del tenis que fracasaron en París. Jimmy Connors, John McEnroe, Stefan Edberg, Pete Sampras o Boris Becker, su actual entrenador, saben bien lo que supone reinar en el tenis pero no coronarse en la tierra batida.

Murray, por su parte, nació una semana antes que Djokovic, pero al serbio le ha cundido más su carrera. El británico disputará mañana su décima final de un Grand Slam, donde cuenta con dos triunfos, el Abierto de Estados Unidos de 2012 y Wimbledon al año siguiente. Aunque el británico solo ha ganado 10 de los 33 duelos contra el serbio, presenta argumentos que no dan por perdida la final. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902