Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“¿De verdad ha sido buena?”

muguruza ve “un sueño cumplido” y no se conforma: “me gustaría seguir ganando torneos como este”

Roberto Calvo - Domingo, 5 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Muguruza oculta sus lágrimas nada más firmar el punto que le dio el título.

Muguruza oculta sus lágrimas nada más firmar el punto que le dio el título.

Galería Noticia

Muguruza oculta sus lágrimas nada más firmar el punto que le dio el título.

donostia- Su cara de sorpresa le delató. “¿De verdad ha sido buena? ¿He ganado?”, tuvo que preguntar Garbiñe Muguruza a Pascal Maria, el juez de la final femenina de Roland Garros, después de que su último golpe tocara la línea. Y es que había perdido la noción de que estaba jugando una bola de partido. “Cuando me he dado cuenta de que he ganado ha sido una combinación de ilusión y de un sueño cumplido, de un torneo que desde pequeñita he querido ganar. Es algo que ya he tachado de la lista”, explicó la nueva campeona de Roland Garros unos minutos después de lograr su primer título de Grand Slam.

Pero Muguruza advirtió de que no se conforma. “Es un día para celebrar, para no pensar. Pero me gustaría seguir ganando torneos como este, dominar en la pista, sentir que el partido depende de mi”, aseguró. La final perdida en Wimbledon le dejó “una espina clavada” que ayer se sacó con creces. La final discurrió por los cauces previstos, aunque contra Serena Williams “nunca tienes la sensación de tener el control. Le pega muy fuerte, es poderosa”. “Cuando he ganado el primer set me ha dado calma, pero siempre es complicado. Creo que puedo plantar cara a Serena y lo he demostrado”, añadió la tenista vasco-venezolana.

Su excelente torneo, casi perfecto, en el que Muguruza ha ido mejorando “y aprendiendo con el paso de los partidos”, tuvo su culminación en una final en la que no le pesó la responsabilidad, pese a algunos momentos en que le aparecieron los nervios. “He salido a morder desde el principio. Me considero una persona ambiciosa, que tiene carácter, que le gustan las situaciones de competitividad, que esté llena la grada, jugar con una rival como la de hoy, que te obligue a competir. Por eso estoy feliz de haber jugado bien y haberle ganado a una de las mejores jugadoras”, explicó.

Garbiñe Muguruza se convirtió en la tercera jugadora que se estrena como ganadora en los tres últimos Grand Slams: Flavia Pennetta lo hizo en el US Open y Angelique Kerber en el Abierto de Australia. Para la de Caracas, “Serena ha dominado durante mucho tiempo, pero hay que renovar ese proceso de que alguien gane tanto, que esté más repartido, que todo el mundo sienta que pueda ganar”. “Es bueno para el tenis femenino que haya más novedad”, aseguró.

futuro brillante Serena Williams demostró una vez más que es una gran deportista y dio todo el mérito de la victoria a su rival. La estadounidense, que ha tenido algunos problemas en los adductores, fue clara al no poner excusas. “La realidad es que no he mostrado el nivel de juego suficiente para ganar a Garbiñe”, señaló la tenista estadounidense, que aseguró que no siente la presión por igualar los 22 Grand Slams de Steffi Graf, algo que se le resiste desde el torneo de Wimbledon del año pasado: “Simplemente, Kerber en Australia y hoy Garbiñe han sido mejores que yo. Hay que extraer las lecciones de la derrota y seguir trabajando sin descanso para ganarlas”.

En relación a la nueva campeona, Williams dejó claro que le espera “un gran futuro por delante”. “No tengo dudas de eso. Ya juega en los grandes estadios, le gusta jugar este tipo de partidos y a partir de ahora ya sabe lo que es ganar un Grand Slam”, comentó la todavía número 1 del mundo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902