Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los vecinos de Urola Garaia enviarán medicamentos a Siria

Las personas que quieran colaborar deben efectuar sus donaciones en las farmacias

Asier Zaldua - Sábado, 4 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Los vecinos de Urola Garaia que participaron en la presentación de la iniciativa.

Los vecinos de Urola Garaia que participaron en la presentación de la iniciativa.

Galería Noticia

Los vecinos de Urola Garaia que participaron en la presentación de la iniciativa.

legazpi- Los grupos de apoyo a los refugiados de Urola Garaia, Hotz Legazpi y SOS Siria, han organizado una campaña para enviar medicamentos a Siria. La iniciativa se presentó el jueves en la casa de cultura de Legazpi. En el acto tomaron parte Ane Arrondo, de Hotz Legazpi, Mónica Leiva, de SOS Siria, el farmacéutico Lorenzo Zenón y el médico Jon Amilibia.

Este último explicó que enviarán los medicamentos solicitados por los médicos sirios. “Vamos a utilizar una lista hecha por los médicos sirios. Es un listado muy bueno. Vamos a tratar de conseguir todos los medicamentos pedidos y los hospitales de Osakidetza en Gipuzkoa también van a colaborar. Todos nos van a dar algo”. Los médicos sirios también han pedido suero y catéteres. Este material se lo solicitarán a la fundación de la empresa Grifols, una de las farmacéuticas más grandes del mundo.

Aquellos medicamentos que no donen los hospitales, se los comprarán a Farmamundi, que vende medicinas a un precio reducido. Esta compra la harán con el dinero donado por los vecinos de Urola Garaia.

Los vecinos podrán efectuar sus donaciones en las diez farmacias de la comarca. Todas se han sumado a la iniciativa. Zenón habló en representación de todas ellas. “En los mostradores habrá una caja para depositar antibióticos y los clientes podrán depositar tantos como quieran. Cada uno cuesta 2,29 euros”.

La compra será simbólica, pues no serán estos antibióticos los que se enviarán a Siria. El dinero donado se utilizará para comprar los medicamientos requeridos por los sirios. También han abierto una cuenta corriente: 3008 0210 10 3302 307719 (Caja Rural). La campaña comenzará el lunes y finalizará el día 30.

Recordaron que los sirios viven una situación dramática. Las zonas que no están controladas por el gobierno están destrozadas y los ciudadanos tienen que huir continuamente de los bombardeos. En los hospitales de campaña hace falta de todo. Amilibia comentó que, entre otras medicinas, han pedido un antibiótico que se utiliza para evitar infecciones en los quirófanos que no están en condiciones.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902